El Ayuntamiento de Fuengirola interrumpirá temporalmente los trámites telemáticos municipales con motivo de la renovación del sistema de gestión informático y la Sede Electrónica. Así, desde las 15:00 horas del miércoles 5 de junio a las 9:00 horas del miércoles 12 de junio no se podrán realizar tramitaciones o gestión de tributos en la web municipal.
En cualquier caso, el Consistorio continuará atendiendo estas solicitudes de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para las siguientes cuestiones: presencialmente (persona física) a través de la ventanilla única, en cualquier administración pública, u oficina de correos; por registro electrónico (personas o entidades que legalmente estén obligadas a la tramitación electrónica), por registro electrónico a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) https://reg.redsara.es.
Las concejalas de Innovación y Régimen Interior, Isabel González y María Hernández, respectivamente, han sido las encargadas de dar a conocer esta interrupción temporal de los trámites telemáticos municipales.
"Durante una semana, del 5 al 12 de junio, vamos a hacer una parada técnica debido a que estamos actualizando el sistema que controla todo el procedimiento administrativo en el que se desarrollan todos los trámites, tanto pagos como cualquier tema administrativo de contratación o procedimiento sancionador. Todo se va a paralizar durante este periodo, de alguna manera", ha explicado González, que ha puesto el acento en que esa interrupción "es de cara a usar la sede electrónica, aunque podrán hacerlo de forma presencial directamente en el Ayuntamiento a través del Registro General de Entrada, en el horario habitual de nueve a dos".
Sobre el motivo de esta interrupción, González ha señalado que "estamos haciendo una actualización para mejorar mucho más el procedimiento y mejorar tanto el trabajo interno administrativo como también de cara a los ciudadanos que van a ver una mejora importante, de la que ya iremos informado de forma más detallada".
La edil ha destacado que "el corte se produce porque necesitamos volcar toda la información que hay en el sistema antiguo al nuevo. Eso necesita un tiempo y los técnicos nos han aconsejado parar para hacer una migración completa".
Por su parte, María Hernández ha indicado que "del 5 al 12 de junio, el Ayuntamiento de Fuengirola seguirá trabajando en los horarios laborales habituales. Nuestros trabajadores estarán atendiendo y trabajando en labores de administración, pero esa necesidad de volcado informático para que no se pierda ningún tipo de información, nos obliga a no poder prestar esos servicios ni telemáticamente ni automáticamente como venimos haciendo hasta ahora".
En este sentido, la edil de Régimen Interior ha señalado que "por ejemplo, los trabajos previos de reparto de avisos se pueden pagar igualmente en el banco. Las cartas de pago ya se han repartido y los vecinos se pueden dirigir, tanto a los cajeros como a los bancos para pagar en ellos y que se puedan acoger a los periodos de pago que hay para los diferentes impuestos".
Además, Hernández ha explicado que "se seguirá dando información a todas las personas que se dirijan al Ayuntamiento y estará abierto el Registro de Entrada, pero no se podrá utilizar el proceso que tenemos normalmente para presentar por sede electrónica y que se le pueda dar respuesta a través del Certificado Digital automáticamente, durante esos días. Sin embargo, el Registro de Entrada podrá recoger documentos igualmente y se podrá emitir información de todo aquello que tengamos dentro de la base de datos, porque tendremos una especie de copia de aquellas cosas fundamentales, como si se presentó un escrito, si se le va a contestar o si ya se le ha contestado".
Para concluir, tanto Hernández como González han agradecido al Área de Nuevas Tecnologías el trabajo que están desarrollando, "porque llevan meses trabajando para hacer este volcado y todos los compañeros de este departamento, así como los jefes de servicio de las distintas áreas, no solo del Ayuntamiento, también de Servicios Sociales, de las tenencias de alcaldía y de todos los edificios municipales, vienen volcando las necesidades que se tienen en los distintos servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento y agradecemos el trabajo interno que están realizando todos ellos y, del mismo modo, pedimos disculpas a los ciudadanos por las molestias que les pueda suponer".