Marenostrum Fuengirola ha sumado como aliado, en esta nueva edición, a Ecoembes en su estrategia medioambiental. Dicha organización medioambiental sin ánimo de lucro se incorpora con su patrocinio al proyecto de concienciación del ciclo de conciertos fuengiroleño en torno a la comunicación sobre la gestión de residuos y desechos a través del reciclaje. Así lo han dado a conocer hoy el concejal responsable de Cultura y Grandes Eventos, Rodrigo Romero, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña.
"Estamos muy agradecidos por la implicación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol en el proyecto de Marenostrum Fuengirola, apostando por nuestro recinto por ser ejemplo de sostenibilidad. Este apoyo es muy importante para nosotros", ha indicado Romero, destacando que "además compartimos sensibilidades la Mancomunidad de Municipios, Gestagua, Acosol, Ecoembes… todos estamos involucrados en cuestiones que nos atañen a todos los ciudadanos y de las que queremos ser ejemplares aquí en Marenostrum Fuengirola, como puede ser la recogida de residuos, el uso responsable del agua, el reciclaje… Por ello, repito, estamos encantados de que quieran colaborar con nosotros a través de un patrocinio y que saquemos en común proyectos como estos".
El recinto fuengiroleño está enfocado en la música sin olvidar otras necesidades, entre las cuales destacan la sostenibilidad, la innovación y su apuesta para alcanzar emisiones neutras. Con este fin cuenta con el apoyo de grandes marcas que colaboran en la consecución real de este objetivo a través de acciones especiales. En este caso, con Ecoembes, que proyectará vídeos de concienciación en las diferentes pantallas del espacio del ciclo de conciertos y añadirá un stand de interacción con el público, fabricado con materiales reciclados.
Por ello, esta colaboración nace con unos objetivos claros: concienciar a los organizadores, trabajadores y asistentes de la importancia del reciclado y trasmitir mensajes en el propio ciclo de conciertos de Fuengirola que girarán en torno a la gestión de residuos y desechos. "Propusimos que Ecoembes patrocinase Marenostrum Fuengirola por ser un recinto absolutamente sostenible, que cuida el medioambiente, que es puntero en todo el material reciclado que se utiliza e incluso del agua que se usa aquí, y les pareció acertada la propuesta y hoy queremos dar conocimiento de esta colaboración", ha asegurado Cardeña, añadiendo que se realizará así en este ciclo de conciertos fuengiroleños a través de diferentes iniciativas "una importante labor de concienciación directa este verano en un lugar de ocio, como es Marenostrum Fuengirola. Así que estamos encantados y muy orgullosos de este festival por el carácter sostenible que ha adquirido, y que hoy lo refrendamos y lo aumentamos. Esperamos seguir disfrutando de Marenostrum Fuengirola, no solo por su magnífica afluencia de público sino por su conciencia sostenible y cuidado del medioambiente, siendo un ejemplo para el resto de festivales de España".
Marenostrum Fuengirola trabaja cada año bajo esta consigna y ha recibido varios reconocimientos como: la entrada en la lista de los 10 nominados finales del 2022 al premio `The Green Operations Award´ por los European Festival Awards y la mitigación completa de la huella de carbono referente a ese mismo año, plantando dos bosques junto a la Fundación Repsol.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se suma además a la campaña de concienciación de Marenostrum Fuengirola en colaboración con Gestagua en torno al buen uso del agua como recurso primario y limitado. Para conseguir alcanzar a las más de 120.000 personas que han adquirido sus tickets hasta la fecha y que pasarán por el recinto fuengiroleño esta novena edición, ACOSOL formará parte de mensajes en diferentes puntos de paso estratégicos tanto en el interior como exterior del espacio.
"Fundamentalmente gestionamos el tratamiento de residuos, tanto orgánicos como selectivos, además de la gestión integral del agua a través de nuestra empresa pública ACOSOL", ha declarado el presidente Manuel Cardeña al mencionar la empresa de agua pública.