El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Noche de San Juan, la Verbena de El Boquetillo y el concierto de Maná en Marenostrum Fuengirola. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala Carmen Díaz, quien ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para mantener la ciudad en perfecto estado "ante uno de los fines de semana más intensos del verano".
"Dentro de 48 horas empezarán los festejos en el barrio de El Boquetillo para conmemorar la festividad de San Juan y desde el servicio municipal de Limpieza hemos habilitado un dispositivo especial, que comienza mañana con las labores de limpieza previa de toda la zona", ha señalado Díaz, que ha pedido la colaboración de los vecinos "porque todos los años se precintan las islas ecológicas de la calle Miguel Bueno, puesto que los camiones de basura no pueden acceder a la zona durante los días de verbena, y vamos a habilitar tres puntos alternativos de recogida de basura: uno en calle Menorca con calle La Paz, otro en el pasaje de calle La Paz con Miguel Bueno y el tercero en calle La Paz, en la segunda isla en dirección hacia el Boquetillo".
En este sentido, la edil ha señalado que "aunque vamos a tener personal desde la mañana hasta el día siguiente repasando toda la zona, es importante la colaboración ciudadana y que los vecinos depositen la basura en los tres puntos habilitados".
Díaz ha explicado que "además del servicio especial con motivo de la verbena de El Boquetillo, también vamos a tener un dispositivo especial de limpieza para la Noche de San Juan, que estará formado por 47 personas que, desde el domingo a las 14:00 horas hasta las 16:00 horas del lunes día 24 de junio, van a estar trabajando en toda la zona del Paseo Marítimo y aledaños, porque sabemos que esa noche toda esa parte de la ciudad va a estar muy transitada".
Igual que para la Verbena, Carmen Díaz también ha solicitado la colaboración de los vecinos durante la Noche de San Juan. "Tendremos contenedores y papeleras habilitados por todo el litoral, tanto en la misma playa como en el paseo marítimo y zonas anexas, pero es muy importante que las personas que asistan el próximo domingo a celebrar San Juan estén concienciadas de que tenemos que seguir ofreciendo una imagen de ciudad limpia y ordenada y para ello debemos colaborar todos".
Por otra parte, la edil también ha destacado que "además, coincidiendo con todas las festividades de San Juan, vamos a tener también uno de los conciertos más multitudinarios del verano con la actuación de Maná en Marenostrum, que congregará a 18.000 personas".
En este sentido, Díaz ha explicado que desde las horas previas al comienzo del concierto, "vamos a tener a cinco personas en los accesos al recinto y en los aledaños del Castillo y habilitaremos también más de 20 contenedores en las proximidades de Marenostrum".
Para concluir, la edil ha solicitado una vez más la colaboración de los ciudadanos "porque tenemos un fin de semana con tres eventos importantes y, si todos colaboramos, conseguiremos que la ciudad ofrezca su mejor imagen. En estos días, las concejalías de Limpieza, Seguridad Ciudadana y Playas, entre otras, trabajamos de forma coordinada y estamos preparados, pero por muy preparados que estemos si nuestros vecinos y visitantes no colaboran no será posible que nuestra ciudad ofrezca su mejor aspecto. Intentemos vivir estos días con la mayor seguridad y tranquilidad posible y con el civismo necesario para que Fuengirola sufra lo menos posible y presente su mejor cara".