Fuengirola ha seguido incrementando sus cifras de recogida selectiva de residuos durante el mes de mayo. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha realizado un balance de este servicio, en el que destaca que tanto la retirada de papel y cartón como la de envases y vidrio, han crecido respecto al mismo periodo del año anterior. La edil ha recordado a los comercios de la ciudad que tienen disponible el servicio de retirada de cartón puerta a puerta solicitándolo vía Whatsapp al 678 430 433.
"Fuengirola es, desde hace tiempo, una de las ciudades que más recicla de toda la Costa del Sol, según afirman las propias empresas que se dedican a la recogida tanto de vidrio, papel y cartón, como de envases y en este sentido, los datos nos avalan una vez más, teniendo en cuenta las cifras registradas en el mismo mes del año anterior", ha explicado Díaz.
"En Fuengirola la recogida selectiva la hacemos de diferente forma en función del tipo de residuo que se trate. Los envases a través de los contenedores amarillos, donde hemos retirado un total de 246.570 kilos de este residuo", ha explicado Díaz.
Sobre la recogida de vidrio, la edil ha señalado que "lo recogemos de dos formas: a través de los iglús de color verde y también mediante el servicio gratuito puerta a puerta que ofrecemos al sector de la hostelería. Entre ambas se han conseguido retirar un total de 239.720 kilos de vidrio".
En cuanto al papel y cartón, Díaz ha detallado que "tenemos por un lado la recogida a través de los contenedores azules y también con la recogida puerta a puerta que hacemos tanto desde Mancomunidad como desde el Ayuntamiento. En total, en mayo hemos recogido 145.701 kilos de papel y cartón".
La responsable del Área de Limpieza ha destacado "la importancia de que tanto los ciudadanos como el sector de la hostelería y el sector comercial sigan reciclando. Para ello, el Ayuntamiento ofrece todo tipo de facilidades, incluso la recogida puerta a puerta a aquellos comercios que sabemos que son los que más residuos generan".
La edil ha recordado que los establecimientos que deseen inscribirse al servicio de recogida de cartón puerta a puerta, pueden hacerlo mandando un whatsapp al teléfono 678 430 433. "Con esta medida pretendemos aliviar un poco el trabajo que tienen los comercios a la hora de llevar el cartón a los contenedores y evitar una mala imagen de nuestra ciudad", ha señalado.