La alcaldesa Ana Mula ha inaugurado hoy el monumento memorial por todas las víctimas de guerras, genocidios y toda clase de barbaries violentas, que puede verse, desde hoy, en el Parque del Sol de la ciudad. Se trata de una obra escultórica de Tomás Castillo que bajo el título 'El alma del mundo', pretende honrar el recuerdo de todas las personas que perdieron la vida a causa de la violencia y la sinrazón humana.
Como ha recordado la regidora, durante su intervención, la presencia de este monolito cumple un acuerdo del Pleno municipal, así como con la solicitud de numerosos colectivos sociales, étnicos y de vecinos de diferentes nacionales que han sufrido históricamente, y padecen aún hoy en la actualidad, las nefastas consecuencias de un conflicto de estas características.
"Fuengirola es una ciudad abierta, cosmopolita y acogedora. Personas de 135 nacionalidades convivimos aquí en completa armonía. Los fuengiroleños somos un magnífico ejemplo, justamente, de convivencia entre personas de países, etnias y costumbres dispares. Por lo tanto, era de justicia contar con un espacio donde declaramos, todos juntos y sin fisuras, que somos una ciudad tolerante, integradora y que rechaza, de manera rotunda, la violencia", ha afirmado Ana Mula.
Al acto han asistido miembros de la Corporación Municipal, así como la víctima del terrorismo etarra Dori Arrabalí, esposa del agente de la Guardia Civil, Antonio Aguado, que resultó gravemente herido en una operación antiterrorista, en Hernani.