La secretaria general del PSOE de Fuengirola y portavoz socialista en el ayuntamiento, Carmen Segura, ha propuesto al equipo de gobierno del PP que destine 4,3 millones de euros de fondos del Gobierno de España a ayudas para la rehabilitación de viviendas del municipio. Segura ha destacado el compromiso del Gobierno "al destinar una cifra récord de financiación al consistorio fuengiroleño".
En este sentido, ha recordado que en el año 2023 el Ayuntamiento de Fuengirola recibió del Gobierno de su Participación en los Tributos del Estado (PTE) un total de 20.590.198,81 euros. Esta cifra se verá incrementada en el año 2024, puesto que el Gobierno ha vuelto a aumentar la financiación a los entes locales.
A las entregas mensuales que recibe el municipio a cuenta de los ingresos tributarios del Estado, se suma ahora la liquidación de su Participación en los Tributos del Estado (PTE) correspondiente al ejercicio 2022. De hecho, a finales de julio el Ministerio de Hacienda va a transferir al Ayuntamiento de Fuengirola 4.294.232,97 euros de esa liquidación.
Por su parte, el diputado nacional por el PSOE, Nacho López, ha explicado que "gracias a Pedro Sánchez los vecinos y vecinas de Fuengirola contarán con más de 4.200.000 millones de euros en su presupuesto y esperamos que se inviertan bien y hagan caso a la propuesta que hace la portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura". "Esta inversión récord que va a recibir Fuengirola del Gobierno central representa una oportunidad única para llevar a cabo proyectos que mejoren directamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento de Fuengirola que destine parte de estos fondos a ayudas para la rehabilitación de viviendas en barrios que lo necesiten urgentemente, como El Boquetillo, donde muchos edificios presentan condiciones mejorables en sus fachadas, barandillas y cableado", ha expuesto Segura. "Invertir en la rehabilitación de viviendas no solo mejorará la estética de nuestros barrios, sino que también tendrá un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista de Fuengirola han lanzado una campaña para promover la implementación de un plan integral de rehabilitación de viviendas por parte del Ayuntamiento.
"Este plan incluye la creación de una Oficina de Rehabilitación Municipal y la provisión de ayudas económicas para las familias con mayores necesidades, garantizando que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna", ha apuntado. "Estamos convencidos que tener una vivienda digna es un derecho fundamental. Mejorar las condiciones de vida de las personas es una prioridad que repercutirá positivamente en toda la ciudad. Pedimos al Ayuntamiento que considere seriamente nuestra propuesta y que trabajemos juntos para que estos fondos se utilicen de manera eficiente y equitativa, asegurando un futuro mejor para todos los residentes de Fuengirola", ha concluido.