El Ayuntamiento de Fuengirola atendió, durante el primer semestre del año, un total de 381 incidencias a través de la app Gecor en el barrio de Miramar Norte. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de esta zona de la ciudad, José Luis Ponce, quien ha animado a los vecinos a hacerle llegar sus sugerencias y propuestas a través del correo electrónico miramarnorte@fuengirola.org.
"Siempre me gusta decir que Miramar es un barrio afortunado dentro de una ciudad afortunada. Es un barrio nuevo, de construcción relativamente reciente y, por lo tanto, en principio, necesita menos mantenimiento que otras zonas de la ciudad que tienen más años y lógicamente, el deterioro por el paso del tiempo se acentúa un poco más", ha explicado Ponce, señalando que "pese a esto, en los primeros seis meses del año, hemos registrado, a través de la aplicación GECOR, 381 incidencias, de las cuales ya se han resuelto el 80% de ellas. Un porcentaje bastante alto".
En este sentido, el edil ha indicado que, "no son muchas incidencias en comparación con otros barrios, pero son necesarias, porque así mantenemos el barrio en el estado en el que está, que es muy bueno. Además es un barrio en el que tenemos muchos parques y la gran mayoría de las incidencias van en este sentido, en el mantenimiento de estas instalaciones, como el parque fluvial".
Sobre el tipo de incidencias detectadas, el edil ha detallado que de las 381 que se han registrado en estos primeros seis meses del año, 117 se han correspondido a actuaciones en materia de mantenimiento e intervención viaria; 106 con los servicios eléctricos, 57 con limpieza y 45 con zonas verdes.
Ponce ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de notificar las incidencias, "porque veinte ojos ven más que dos y es importante que mantengamos las vías de comunicación con el Ayuntamiento".
Para contactar con el concejal responsable de Miramar Norte, los vecinos pueden hacerlo a través del correo electrónico miramarnorte@fuengirola.org "y ahí le atenderemos o yo mismo o cualquier persona del departamento para solventar lo antes posible esa duda. Aunque si la incidencia es muy puntual y está muy clara, lo más efectivo es utilizar la aplicación Gecor Fuengirola Avanza".
Además, según ha señalado José Luis Ponce, "estamos en verano, este es un barrio que tiene además varios hoteles en la zona y muchas segundas residencias, por lo que ahora hay en la zona más vecinos de los que acostumbramos y es muy importante ser responsables. Por ejemplo, si tengo enseres o muebles que dejar en la vía pública, es preciso hacer uso del servicio gratuito de retirada de muebles. Se hace una llamada al 900 101 889 y se coordina con ellos la hora y el punto de recogida, porque si no se colapsa la isla ecológica, la gente no puede hacer uso de ella, se empieza a dejar la basura alrededor, se ensucia el pavimento. Por eso apelo una vez más a la responsabilidad individual, porque es un barrio muy bonito y muy bien conservado, que si todos ponemos un granito de arena lo mantendremos así e incluso si lo podemos mejorar lo mejoraremos".
Por otra parte, Ponce también ha aludido a la importancia de llamar a Policía Local "si vemos cualquier cosa que consideremos que va en contra de las ordenanzas municipales y de la convivencia ciudadana. Policía Local se desplazará, mediará y si es oportuna una sanción, sancionará a los infractores".