El Área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola ha programado cuatro guateques al aire libre con música en directo y gratuitos, dirigidos a las personas mayores de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, quien ha señalado que la primera de las actuaciones se celebrará este mismo jueves, 29 de agosto, a partir de las 21:00 horas, en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y correrá a cargo del grupo Sueño Marismeño.
"Desde el Área de Tercera Edad hemos organizado una serie de actividades para lo que queda de verano dirigidas a los mayores de nuestra ciudad. Son actividades de ocio alternativo, como son los guateques, que se van a llevar a cabo en diferentes plazas de nuestra localidad", ha explicado Bornao, señalando que "el verano es una época en la que nuestros mayores están descansando, disfrutando de la familia, pero desde el Ayuntamiento nunca paramos y estamos siempre trabajando para ampliar aún más nuestra oferta para fomentar el envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores".
En este sentido, la edil ha explicado que "hemos pensado en poner en marcha estos guateques para que puedan disfrutar de su tiempo de ocio y que puedan hacer algo que les encanta como es divertirse y bailar. Para ello hemos traído a un elenco de artistas como son Sueño Marismeño, Araceli González y La Gramola, que nos deleitarán en estas noches de verano en nuestras plazas".
Así, tal y como continuado detallando Bornao, Sueño Marismeño actuará el 29 de agosto en la plaza Pedro Cuevas y el 5 de septiembre en la plaza Reyes Católicos; el día 10 llegará el espectáculo La Gramola a la plaza de la Hispanidad y Araceli González cantará el 11 de septiembre en la plaza Punta Umbría. Todos comenzarán a las 21:00 horas, el acceso será libre y gratuito "y no será necesario inscribirse previamente, simplemente asistir y divertirse".
Para finalizar la edil ha invitado "a todos nuestros mayores a que participen y disfruten de estos guateques que hemos preparado para ellos desde el Área de Tercera Edad con mucho cariño".