El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy de manera inicial la modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso y Disfrute de las Playas, con los votos favorables de todos los grupos políticos con representación en la asamblea municipal. Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un periodo de alegaciones, y una vez resueltas, se someterá a aprobación definitiva y entrará en vigor.
Tal y como ha explicado el edil ponente de la propuesta y responsable del ramo, José Sánchez, se trata de cambiar un total de ocho artículos del actual reglamento. Entre ellos la ampliación de la temporada de baño a Semana Santa y los fines de semana previos al verano.
Asimismo, el nuevo articulado prevé mayores restricciones a la hora de acceder al mar en jornadas en las que ondee la bandera roja. De hecho, va a catalogarse como falta "muy grave" hacer caso omiso a esta prohibición, pudiendo acarrear una sanción.
Por otro lado, en lo que al régimen de infracciones se refiere, la propuesta plantea una rebaja importante de las cuantías de las multas previstas en el texto legal, con el fin de lograr el equilibrio entre la disuasión y la proporcionalidad.
"Nuestro objetivo es ofrecer un entorno más seguro, más accesible y más flexible para todos. Al ampliar la temporada de baño, mantener la regulación de la práctica de actividades como la pesca, reforzar las medidas de seguridad y facilitar el acceso a las playas de las mascotas, fuera de la temporada de baño, estamos avanzando hacia una gestión de playas más moderna, eficiente y orientada a las necesidades reales de quienes disfrutan de nuestro litoral", ha manifestado el concejal de Playas.
En otro orden de cosas, la sesión plenaria celebrada hoy ha dado luz verde de manera definitiva a la modificación de la plantilla de personal del Consistorio, tras resolver las alegaciones planteadas a dicha propuesta. Ha salido adelante con el voto positivo del grupo municipal Popular, los pareceres contrarios de los dos ediles de Hacemos Fuengirola, así como con las abstenciones de PSOE y Vox.