La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá desde el próximo jueves 3 hasta el día 31 de octubre, la exposición de Michiko Bokka 'El Camino de la Luz'. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y la propia artista japonesa, quienes han detallado que la muestra se podrá visitar gratuitamente, tanto en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, como de tarde, de 16:00 a 22:00 horas.
"Hace exactamente seis años, tuvimos la suerte de contar en la Casa de la Cultura con una exposición de Michiko Bokka. Fue en 2018 y hoy vuelve para traernos un estilo completamente diferente al que pudimos ver entonces y que ha llevado a la sublimación de la tinta 'Sumi' que utiliza para sus obras", ha explicado Romero, señalando que "tiene una marca y un sello muy propio a la hora de generar arte y en esta muestra podremos ver la evolución que ha experimentado durante estos años".
En este sentido, el edil ha destacado que "va a ser una oportunidad única de ver a una artista que ya nos trajo una exposición que gustó muchísimo, como fue 'Serenidad japonesa y Pasión andaluza'. Ella vive a caballo entre Tokio y Málaga, con lo cual se ve afectada por dos estilos de vida tan diferentes pero tan interconectados en muchas cosas, entre ellas la pasión por el arte. Hace muchísimo tiempo que es una fuengiroleña más y estamos encantados de que vuelva a presentarnos aquí su obra, que ha estado expuesta en Tokio, Miami, Paris, Madrid... y volvemos a tenerla ahora en Fuengirola".
Por su parte, Michiko Bokka ha asistido a la rueda de prensa con uno de sus cuadros, como muestra de lo que podremos encontrar en la exposición y ha explicado que "esta obra que traemos hoy, Libertad, forma parte de una serie y se mostrará por primera vez en esta exposición en Fuengirola".
En este sentido, Bokka ha señalado que este año ha trabajado "sobre el tema de la liberación del alma. Hay muchas restricciones que sentimos en la vida. La imagen es que el alma se libera de estas cosas, encuentra un camino de libertad y asciende hacia arriba.
En esta obra, la autora ha empleado la técnica del foiling, que se utiliza en la pintura japonesa y en la artesanía y arquitectura tradicionales de Japón. "El foil es una fina lámina de plata u oro, o de metal. Se aplica cuidadosamente sobre cola para formar la base de la obra. En esta ocasión se utilizó lámina de plata. Los metales se decoloran por oxidación y, con la adición de calor y catalizadores, producen diversos cambios de color. Con un control exquisito del hierro y el material corroído surge un color azul muy hermoso. La plata evoca la imagen de una mujer, mientras que el azul, libre de ataduras, se estira flexiblemente hacia el cielo. La superficie metálica muestra diversas expresiones según la dirección de la luz. Esperamos que disfruten del movimiento dentro de la obra", ha comentado Michiko Bokka para finalizar.