El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un Maratón de Zumba `Zumbathón´ a beneficio de Fuensocial, que estará dirigido por hasta doce instructoras de esta modalidad deportiva. Esta sesión tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches. Las inscripciones, que tienen un precio de 12 euros y cuya recaudación irá íntegra a esta asociación local, se pueden realizar ya a través del siguiente enlace https://entradium.com/events/zumbathon-maraton-zumba-benefica. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, junto a María Sileno y Alicia Gómez, promotora del evento y directora de Fuensocial, respectivamente.
"Ponemos una vez más de manifiesto el entusiasmo del Ayuntamiento de Fuengirola por albergar pruebas, eventos, actividades que aúnen deporte y solidaridad. Por ello, estamos en permanente contacto, siempre, con nuestros colectivos sociales, sobre todo con los más vulnerables, dándoles más oportunidades y opciones. Por ello en las últimas fechas hemos realizado diferentes acciones como una jornada de deporte inclusivo en la playa, un torneo de pesca inclusiva, terapias deportivas y ahora, ofrecemos una nueva actividad", ha explicado Julio Rodríguez, destacando que "hoy presentamos una nueva alternativa que será muy original, el Zumbathón. Serán cerca de tres horas de clase de zumba en la que se darán cita doce instructoras y en la que puede participar todas aquellas personas que así lo deseen".
Tal y como ha indicado el edil, "la idea surgió en la Noche Viva cuando nos encontramos a María Sileno y hablamos sobre la posibilidad de realizar esta actividad también para promocionar el deporte en la calle, a la vez que se podía ayudar a gente de la ciudad y sobre todo apoyar a una asociación local".
A este respecto, María Sileno ha hecho hincapié sobre que "se llevará a cabo con un propósito único, el apoyo a Fuensocial. Ese día haremos que la gente disfrute mucho haciendo deporte. Para hacerlo posible contamos también con el apoyo de varios patrocinadores. Por ello invito a todo el mundo a participar porque es un evento solidario para ayudar a Fuensocial a lograr su objetivo: la integración y la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad".
Por su parte, la responsable de la asociación ha manifestado que "estamos absolutamente encantados con la iniciativa. Primero, porque es un maratón de zumba que contará con doce instructoras de diferentes comunidades y segundo, porque es íntegramente a beneficio de nuestra asociación para todos los servicios de apoyo que damos a nuestros chicos y chicas". Además, ha adelantado que se realizará una rifa al final entre los participantes de una noche de hotel para dos personas y se entregará un broche de cerámica en forma de corazón a todos los participantes realizado por los usuarios de la asociación.