La VII Media Maratón de Fuengirola batirá el domingo 10 de noviembre su récord de participación, pues ya suma un total de 1.500 corredores inscritos a falta de más de tres semanas para su celebración. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez; el director de carrera, Alberto Valdés, y el delegado de Top Gestión, patrocinador principal de la prueba, Pedro Vázquez, quienes han recordado que las inscripciones siguen abiertas a través del siguiente enlace: https://www.dorsalchip.es/carrera/2024/11/10/VII_Media_Maraton_de_Fuengirola.aspx?fbclid=IwY2xjawFnfxNleHRuA2FlbQIxMAABHUQqY9-4aH1BU3OwZONT1J0TfncEgP5PGLKdvfxUt6uxyED25ZRka9kv2A_aem_XpBvZCojWAi1jMXp68URbQ#PanelInscripcion.
"Estamos muy felices de comentar las novedades que vamos a tener en esta séptima edición de la Media Maratón de Fuengirola, que ya ha batido todos los récords que teníamos en mente. Hemos llegado ya a los 1.500 inscritos en las pruebas, tanto de 21 como de 5 kilómetros, y todavía quedan tres semanas largas. Faltan aún 24 días para poder apuntarse a la gran fiesta del deporte de Fuengirola, a través de la web de dorsalchip", ha explicado Rodríguez, señalando que "tratamos de diferenciarnos del resto de pruebas similares por nuestro cuidado extremo al corredor, con detalles como una bolsa en la que podremos encontrar gafas de sol, manguitos, calcetines, una camiseta sublimada, barritas energéticas... Un auténtico regalo con mayúsculas".
El edil ha destacado que "para que todo esto sea posible es fundamental el apoyo de una empresa socialmente muy responsable como es Top Gestión, que ha desarrollado una gran labor durante los últimos años, con el crecimiento exponencial de esta media maratón, que se ha situado a la cabeza de la provincia, y quiero darles las gracias por su compromiso con Fuengirola y con el deporte".
Por su parte, Pedro Vázquez, delegado de Top Gestión, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola "por esta nueva oportunidad que nos brinda de colaborar en una iniciativa como esta, donde se fomentan los valores del deporte y un estilo de vida activo y saludable con el que nosotros, desde Top Gestión, nos sentimos plenamente identificados. La Media Maratón de Fuengirola ha dejado de ser una mera competición deportiva, ha trascendido y se ha convertido en una gran fiesta del deporte. Prueba de ello son los 1.500 corredores que ya están inscritos a tres semanas vista de la celebración de la prueba".
Novedades
Julio Rodríguez ha apuntado que "son muchas las novedades que presentamos en esta edición, además de mantener algunas iniciativas que gustaron otros años, como por ejemplo el servicio de ludoteca para niños de 4 a 12 años, que se puede solicitar en el correo electrónico proyectosdeportivos@fuengirola.org para que los participantes puedan conciliar mejor. También volveremos a tener una charanga que animará a los corredores en distintos puntos del recorrido y contaremos de nuevo con nuestro speaker".
Sobre las novedades que presentará este año la prueba, Rodríguez ha destacado que se van a concentrar en los actos previos y posteriores a la carrera. "El sábado día 9, a partir de las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, habrá una feria del corredor en la plaza de España, que contará con el apoyo de comercios que han querido sumarse a esta fiesta del deporte. Allí vamos a tener de todo: desde un barbero que nos podrá cortar el pelo gratis durante todo el día, pasando por un estudio de la pisada y de la nutrición o venta de ropa deportiva por parte de empresas especializadas, entre otras actividades que harán de esta Media Maratón una gran experiencia".
Por otra parte, de forma inmediatamente posterior a la finalización de la prueba, se celebrará un evento post carrera, "que hemos querido fortalecer este año, porque la Media Maratón no acaba tras cruzar la línea de meta. Queremos que la experiencia se mantenga en el tiempo y para ello vamos a contar con un Dj que pinchará música de los 80 y 90; tendremos también un servicio de grabación de medallas que permitirá a los corredores inscribir 'in situ' en su presea el tiempo que han empleado en la prueba; también tendremos un foto-matón para poder hacerse fotos y, por primera vez y como gran novedad, vamos a tener una paella gratuita para todos los corredores de los 21 kilómetros. Serán grandes alicientes para permanecer juntos y hacer tiempo hasta el sorteo de regalos".
En este sentido, Rodríguez ha explicado que "este año vamos a ser más generosos que nunca y vamos a ofrecer grandes premios, como un total de 12 noches de hotel de los distintos establecimientos turísticos de nuestra ciudad, además de cenas, almuerzos, productos alimenticios, masajes en spa, fisioterapia... estamos hablando de más de 40 premios que se van a sortear".
Recorrido
El técnico de la Concejalía de Deportes y director de carrera, Alberto Valdés, ha sido el encargado de detallar las principales novedades que este año presentará el recorrido de la Media Maratón, que contará con la colaboración de más de 150 voluntarios. Será una carrera llana, a nivel del mar, propicia para mejorar las marcas y para que un debutante pueda completar por primera vez una Media Maratón. "Los cambios más destacados respecto al año pasado consisten, en primer lugar, en la eliminación de la primera vuelta que se daba al Recinto Ferial tras la salida. Pues con el gran volumen de corredores que tenemos, el primer corredor podía alcanzar al último, con lo cual hemos suprimido esta vuelta, que era de un kilómetro, y saldremos directamente hacia el Paseo Jesús Santos Rein".
En este sentido, Valdés ha continuado explicando que "además, también vamos a incorporar al recorrido un tramo que discurrirá por la parte del castillo, porque pensamos que es una zona muy atractiva para los corredores y, por otra parte, destacar que prácticamente todo el recorrido es de un solo paso. Sólo un diez por ciento del trayecto se dobla, de forma que se pase dos veces por el mismo punto".