El Ayuntamiento de Fuengirola fomentará hábitos responsables y trasladará consejos sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías y las redes sociales entre los escolares mediante una obra de teatro en los colegios. Así lo han dado a conocer la concejala de Educación, Carmen Díaz, y el representante de la compañía Peladilla Producciones, Mariano Requena, quienes han explicado que, a lo largo de este segundo trimestre del curso 2023/24, se ofrecerá esta representación teatral dirigida a alumnos de 5º de Primaria en todos los centros de la ciudad.
Carmen Díaz ha indicado que "en esta ocasión, comenzará la próxima semana y hasta el día 21 del próximo mes el teatro que trimestralmente dirigimos a los centros de Infantil y Primaria, esta vez para los niños y niñas de Quinto de Primaria y vamos a hablar de algo muy importante: el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, a través de las historias y de una nueva aventura de Greta Secreta. Las historias que trasmitimos a los escolares a través de esta actividad siempre tienen una moraleja. En este caso aprender cómo a hacer un buen uso correcto de esos nuevos medios tecnológicos y lo que puede suponer para cada uno de ellos el uso incorrecto e indebido de los mismos".
Por su parte, Requena ha explicado que "iniciamos este ciclo el día 5 de noviembre y visitaremos los distintos colegios de Fuengirola para que Greta nos cuente las consecuencias de hacer un mal uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, afectando a las relaciones interpersonales, provocando aislamiento y también el mal uso de las pantallas afecta a la salud del sueño, a la salud emocional, al descanso y a la concentración".
Antes de concluir, la edil ha señalado que esta representación pasará a lo largo del presente trimestre por los trece centros educativos de Fuengirola, llevando este mensaje a cerca de 650 escolares de la ciudad, y "comenzando así el martes próximo día 5 en el CEIP Los Boliches".
Para concluir, la edil de Educación ha dado las gracias al grupo Peladilla Producciones "por trasladar a los niños aquello que queremos trasmitirles para que sepan cómo usar las nuevas tecnologías y las consecuencias que en su día a día y a lo largo de su vida pueden tener porque es un tema que realmente nos preocupa y del que nos tenemos que ocupar también desde las administraciones".