Fuengirola se está volcando con los afectados por la DANA, ofreciendo cuantiosas aportaciones, en forma de alimentos y productos de primera necesidad, y enviando a parte de los componentes de su Cuerpo de Bomberos para colaborar en las labores de recuperación de las zonas devastadas por esta catástrofe climática.
En la tarde del pasado jueves 31 de octubre, un grupo liderado por el jefe de los Bomberos, José Julián Bueno, y compuesto por seis agentes más, viajaron hasta la Comunidad Valenciana con medios materiales propios de su trabajo, para sumarse a las labores de recuperación del entorno. Al filo de las 2:00 horas del viernes 1 de noviembre, llegaron a Alfafar, donde comenzaron a trabajar desde el primer momento a las órdenes del operativo.
Desde entonces, han realizado maniobras de desagüe en pasos y aparcamientos subterráneos, y han atendido cuantas urgencias les han sido requeridas por los vecinos de la zona.
Esta misma mañana, en torno al mediodía, ha partido hacia el lugar de la catástrofe un segundo contingente de bomberos para reemplazar a los que están trabajando en la zona, tras cuatro días de intenso trabajo.
Asimismo, el pasado viernes 1, el Ayuntamiento de Fuengirola habilitó un punto de recogida de alimentos y productos de primera necesidad en el Museo de la Ciudad. Desde entonces, la respuesta de los fuengiroleños ha sido masiva y se han recolectado numerosos víveres y útiles de manera altruista.
De hecho, el Consistorio ha enviado ya dos tráilers con capacidad para 24 toneladas repletos de elementos como agua, leche, alimentos en conserva, útiles y productos de limpieza doméstica, así como de higiene personal. Esto ha sido posible gracias a la empresa de transporte valenciana
A día de hoy, el Museo de la Ciudad continúa abierto a donaciones, en horario de 10:00 a 20:00 horas, con el objetivo de llenar más tráilers. En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola está contacto con la empresa de transporte valenciana Domar, cuyos responsables han puesto al servicio del Consistorio camiones y chóferes que residen en la provincia de Málaga para continuar mandando material hasta las zonas afectadas.
El Ayuntamiento de Fuengirola agradece el apoyo ciudadano masivo a esta iniciativa, fiel reflejo del carácter solidario de sus vecinos. Al mismo tiempo, apunta que lo más perentorio, en estos momentos, son los útiles y herramientas de limpieza. Asimismo, ha recordado que Cruz Roja mantiene abiertas diferentes cuentas corriente para recolectar donaciones económicas que irán destinadas íntegramente a las víctimas de las inundaciones.