El Ayuntamiento de Fuengirola y los vecinos de la calle Independencia han acordado iniciar sus obras de remodelación el 7 de enero, una vez finalicen las fiestas navideñas. Así ha trascendido de la reunión celebrada ayer jueves, en la que estuvo presente la alcaldesa Ana Mula, el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la edil de la barriada de la zona centro, donde se enclava este vial, Cristina Bornao. Se trata de una actuación que va a suponer la renovación de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación así como la iluminación.
"Estamos hablando de una calle semipeatonal que, a causa del desgaste y el paso de los años, precisa de una intervención profunda, no sólo en su superficie, sino en sus infraestructuras soterradas. No es una actuación de envergadura, pero significará una mejora sustancial de la calidad de vida de los fuengiroleños, y especialmente, de los residentes en esta vía", ha manifestado la regidora.
Las labores de remodelación han sido adjudicadas a Probisa por un importe de 275.106,92 euros, que son unos 61.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación, y va a ser financiada íntegramente por el remanente de tesorería del ejercicio económico municipal 2023. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 52 días naturales.
La actuación consiste en renovación completa de la red de canalizaciones que se sitúan por debajo de la calzada, así como la mejora del pavimento exterior de los 100 metros lineales de los que consta esta vía, que permanecerá sin aparcamientos y sin acceso rodado, salvo en los casos de los residentes que cuenten con estacionamiento en sus viviendas. El firme será de asfalto impreso y quedará al mismo nivel de cota para garantizar la accesibilidad universal en todo su trazado.
"Por lo tanto, seguimos trabajando para mejorar la vida de los fuengiroleños y la imagen de cada espacio público de la ciudad. Será posible, de nuevo, gracias al Modelo Fuengirola de Gestión, que combina una administración de los recursos eficiente con la responsabilidad y el compromiso que los fuengiroleños demuestran siempre haciendo frente a sus impuestos.", ha finalizado Ana Mula.