Alejandro Cañas, en la categoría masculina y con un tiempo de 1:07:53, y Nazha Machrouh, en la femenina y con una marca de 1:21:21, se han impuesto en la VII Media Maratón de Fuengirola, celebrada esta mañana. Cerca de 2.000 corredores han realizado en esta prueba, lo que ha supuesto un récord histórico de participantes en este evento deportivo, el mayor que organiza el Ayuntamiento de la localidad. La recaudación de la carrera ha sido de 35.000 euros, que serán destinados a los afectados por la DANA, tal y como anunciaron, esta misma semana, la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Deportes, Julio Rodríguez.
La Media Maratón ha partido a las 9:30 horas, desde el Recinto Ferial, y ha recorrido buena parte de la geografía urbana fuengiroleña. De ellos, 1.473 inscritos formaron parte de la prueba de 21 kilómetros, mientras que 500 lo hicieron en la de cinco kilómetros. Del total de corredores, 600 fueron mujeres y cerca de 350 extranjeros de hasta 27 nacionalidades distintas. Además, 220 personas colaboraron con el desarrollo de la carrera como voluntarios.
Se trata del evento deportivo más importante que organiza el Ayuntamiento de Fuengirola, y por ende, la localidad. Además de su principal patrocinado, la promotora inmobiliaria Top Gestión, ha contado con ocho empresas locales colaboradoras, que además han participado en la Feria del Corredor, celebrada ayer sábado, en la plaza de España.
Asimismo, al margen de la bolsa del corredor, que ha contenido dorsal, camiseta, calcetines, manguitos, gafas de sol y barrita energética, la prueba ha ofrecido servicios como guardarropa, duchas, aseos y ludoteca para facilitar la conciliación de los corredores.