El Ayuntamiento de Fuengirola ha desactivado el Plan Municipal de Emergencias y la ciudad ha recuperado la normalidad tras el paso de la DANA. La alcaldesa Ana Mula, junto a los responsables de Policía Local, Bomberos y técnicos municipales, ha realizado esta mañana una visita de inspección a las zonas más afectadas para comprobar su estado y supervisar las labores de limpieza y pequeñas reparaciones, que en estos momentos centran las tareas de los operarios municipales en distintos puntos de la ciudad.
"Estamos desde bien temprano trabajando en el restablecimiento de la normalidad, que obviamente se ha visto alterada, aunque las incidencias registradas han sido muy puntuales en las zonas donde ya sabíamos que podían producirse y las hemos tenido controladas desde el primer momento", ha explicado la regidora.
En este sentido, la mandataria ha detallado que "ha habido cortes de tráfico puntuales, por la cantidad de agua caída en un corto espacio de tiempo, en puntos como el antiguo restaurante El Bote en el Paseo Marítimo de Torreblanca, la avenida Finlandia o la avenida de Carvajal, en los que hubo que interrumpir la circulación durante unos momentos para que evacuara el agua. También se han producido algunas caídas de árboles en la avenida de Los Boliches, calle Tejar y el Recinto Ferial, pero gracias a la responsabilidad y colaboración de los fuengiroleños, ha funcionado todo relativamente bien, teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo".
La alcaldesa ha destacado la coordinación continuada que se ha mantenido en todo momento con la Junta de Andalucía durante la emergencia, "dando instrucciones a seguir por todos los municipios, la unión de todos los alcaldes para trabajar juntos en una situación que era delicada para toda la provincia y por supuesto, quiero dar las gracias a todos los miembros del Plan Municipal de Emergencias, que hemos estado todos conectados y pendientes de las incidencias que se han ido produciendo en nuestra ciudad y trabajando como un equipo. Policía Local, Bomberos, Protección Civil, el personal de Limpieza y de Servicios Operativos; todos funcionando como una auténtica familia para resolver esos pequeños problemas que se han producido en nuestra ciudad".
Ana Mula ha señalado que "hoy toca asumir las labores de restablecimiento de la normalidad, de limpieza, pequeñas reparaciones... y a partir del lunes, cuando amaine el temporal en nuestro litoral, acometeremos las labores de limpieza de nuestras playas".
Así, una vez desactivada la emergencia, Fuengirola recupera su funcionamiento habitual, con el restablecimiento del servicio de transporte urbano a primera hora de la mañana, la apertura de todos los parques públicos (excepto los parques caninos de Los Pacos y La Loma) a partir de las 15:00 horas y la reanudación de la actividad deportiva y cultural en todas las instalaciones municipales.
Rastrillo Solidario cancelado
Los eventos programados para el fin de semana, como el concierto de piano programado para esta tarde en la Casa de la Cultura o la Fuengirola Comic Con, se mantienen. Únicamente se ha cancelado el Rastrillo Solidario, que debía celebrarse mañana en la plaza de la Constitución y que no se podrá poner en marcha dado el escaso tiempo que hay para montarlo y la falta de operarios, pues todo el personal está centrado en devolver la normalidad a la ciudad.