El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido, en lo que va de año, cerca de 1.900 incidencias en Los Boliches a través de la aplicación Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza'. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Rosa Ana Bravo, quien ha animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico tenenciaboliches@fuengirola.org. Además, Bravo atiende a diario a los vecinos de forma presencial en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.
"Muy contenta por la concienciación de los vecinos en la colaboración e implicación para mejorar la vida de Los Boliches. Cada vez es más utuilizada esta herramienta. Estamos hablando que en torno al 80% de las incidencias que han comunicado ya han sido reparadas. Éstas se van atendiendo en función del riesgo para la seguridad que suponga para los vecinos y son los responsables del Servicio Intervención Viaria quienes le dan esa prioridad", ha explicado.
De este modo, la edil ha explicado que de los 1.874 partes recibidos, 1.492 ya están resueltos. Las incidencias más numerosas han estado relacionadas con Mantenimiento e Intervención Viaria, Servicio eléctrico, Limpieza y Zonas Verdes, en ese orden.
En este sentido, la edil ha agradecido la colaboración de los residentes de Los Boliches "por ayudarnos a que el barrio esté en perfecto estado y que sigamos mejorándolo juntos". Bravo ha animado a los vecinos a seguir utilizando la app Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza', que "es muy sencilla de usar y es una herramienta muy útil".
Asimismo, ha recodado otros canales que tiene el Ayuntamiento para que los vecinos comuniquen las incidencias: por teléfono: 900202050 (Buzón 24 horas) 952582320 y el móvil 662862320 (de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas). El Whatsapp 683786479. Y en la web https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/.
Por último, Rosa Ana Bravo ha recordado la conveniencia de cumplir con la Ordenanza Municipal de Limpieza: depositando la basura orgánica a partir de las 18:00 horas, en horario de invierno, y a partir de las 20:00 horas en verano; utilizando el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono 900 101 889; no dejando la basura en papeleras o debajo de ellas; y haciendo uso del servicio gratuito de recogida de cartón a comercios, puerta a puerta. Para hacer uso del mismo solo hay que mandar un mensaje al 678 430 433, especificando nombre y dirección del comercio y persona de contacto.