Un total de 150 jóvenes de Fuengirola han recibido ayudas municipales al transporte universitario por importe de 127.400 euros. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales Hacienda y Juventud, Rosa Ana Bravo e Isaac Vargas, respectivamente, quienes han explicado que estas becas, correspondientes al curso 2023/24, incluyen una cuantía básica, que oscila entre 400 y 800 euros, y un suplemento extra, de 100 a 300 euros, para los estudiantes con mejor expediente académico.
"Un año más estamos con el cierre de los ejercicios económicos y damos siempre cuenta a los vecinos de toda nuestra gestión en esta materia. Hoy hablamos de las ayudas al transporte para los jóvenes de nuestra ciudad y podemos anunciar que de 192 solicitudes recibidas, han sido 150 los beneficiarios que han cumplido la ordenanza de ayudas al transporte universitario", ha explicado Bravo, señalando que "el total de las ayudas concedidas ha ascendido a un total de 127.400 euros".
En este sentido, la edil de Hacienda ha señalado que "lo que queremos es ayudar siempre a todo aquel que lo necesita, sobre todo a los jóvenes para que puedan seguir y complementar sus estudios. Así que estamos muy contentos de poder ayudarles un año más y animarles porque estas ayudas siempre las tendremos contemplada en los presupuestos, pues entendemos que son fundamentales para los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad".
Por su parte, Isaac Vargas ha indicado que "este año hemos recibido 192 solicitudes, de las cuales un total de 150 jóvenes han podido beneficiarse de estas ayudas, que por octavo año consecutivo incluyen también cuantías adicionales por el expediente académico. Este año, de los 150 jóvenes que han recibido estas ayudas, 112 de ellos se han beneficiado también de la cuantía correspondiente por su bien expediente académico, que va de 100 a 300 euros".
De este modo, según ha informado Vargas, "los jóvenes que se han podido beneficiar de esta subvención han recibido cada uno de ellos importes económicos que oscilan entre 400 y 1.100 euros, dependiendo del expediente de cada uno".
Vargas ha destacado que "desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con los jóvenes de Fuengirola. Queremos ayudarles en sus estudios, invertir en su formación académica y ponerles las cosas más fáciles. Por eso nos preocupamos por su futuro, pues al fin y al cabo son el futuro de nuestra ciudad".
Para concluir, el concejal de Juventud ha querido felicitar "un año más, a todos los jóvenes que se han beneficiado de estas ayudas y también queremos agradecer al resto de concejalías que han trabajado de forma paralela para hacer realidad estas subvenciones, como las de Hacienda y Bienestar Social, que han ayudado a examinar los expedientes y a aprobar las ayudas según los requisitos. Es una subvención que el próximo año también ofreceremos a nuestros jóvenes y que anunciaremos lo antes posible para que todos los estudiantes universitarios de Fuengirola se puedan beneficiar de ellas".