El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras del nuevo Centro Joven, que se ubicará en Área Libre Fuengirola, la zona de expansión, ocio y expresión artística de la ciudad, en Miramar. La alcaldesa Ana Mula, acompañada por los concejales de Juventud y Urbanismo, Isaac Vargas y Rocío Arriaga, respectivamente, ha visitado los trabajos de rehabilitación del edificio, que contará con una amplia sala para eventos, terraza con anfiteatro, así como espacios para la creatividad, robótica, gaming y juegos de mesa.
"Desde hace ya tiempo, nuestros jóvenes cuentan con unas instalaciones municipales donde poder realizar múltiples actividades y plantear sus proyectos. Hablo del edificio Colores, principalmente, pero también tienen a su disposición equipamientos deportivos como el Elola, el Santa Fe de Los Boliches, la piscina María Peláez o los propios patios de los colegios públicos, que hemos techado para que puedan practicar deporte en cualquier momento del año y en las mejores condiciones. Pero queremos seguir avanzando y mejorando cuanto hacemos por los fuengiroleños, y por supuesto con respecto a los jóvenes, con la creación de estas nuevas instalaciones dedicadas por completo a ellos", ha señalado la regidora.
En este sentido, Mula ha recordado que el futuro equipamiento municipal ha sido diseñado teniendo en cuenta las propuestas de más de 70 jóvenes fuengiroleños, que presentaron más de un centenar de ideas para dotar a estas instalaciones de todo lo mejor para ellos.
Así, las nuevas instalaciones, con una superficie interior superior a los 550 metros cuadrados, constarán de: una gran sala multifuncional con espacios recreativos, zona de restauración y escenario de conciertos o espectáculos; la sala 'Crea': para organizar reuniones formativas o de diferentes ámbitos, exposiciones, etc.; sala Gaming, que tendrá una potente conexión de red para participar en eventos nacionales e internacionales de este mundo; una sala de Juegos de Mesa y otra de Robótica; una terraza exterior de algo más de 300 metros cuadrados, que tendrá sillas y mesas tipo picnic, así como un anfiteatro donde poder hacer actuaciones de menor formato o proyectar vídeos o películas.
"En definitiva, el Centro Joven que los jóvenes quieren en el mejor espacio posible de nuestra ciudad: Área Libre Fuengirola", ha indicado la alcaldesa, destacando que "con este proyecto cumplimos con el principal compromiso que hemos realizado con los jóvenes de nuestra ciudad: un espacio propio y adaptado a todas sus demandas".
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.581.470 euros financiados con el remanente de 2023. La UTE Prodesur-Jocón es la encargada de los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 190 días.