La Caseta de la Juventud de Fuengirola acogerá un concierto navideño a beneficio de los afectados por la DANA, que se celebrará este sábado 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Se trata de una actividad organizada por la Iglesia Adventista, la asociación Avates y la Fundación Adra, que cuenta con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola. Así lo han dado a conocer hoy el concejal Isaac Vargas y el pastor adventista, Omar Ortiz.
"Hoy presentamos un evento que ya se ha convertido en una tradición navideña y solidaria en nuestra ciudad, como es el concierto benéfico 'Melodías de amor en Navidad' de la asociación Avates y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las seis de la tarde en la Caseta de la Juventud", ha explicado Vargas, señalando que "la entrada será gratuita, pero se podrá aportar un pequeño granito de arena solidario donando alimentos no perecederos, ropa de abrigo y artículos de higiene o limpieza".
En este sentido, el edil ha señalado que "todas estas donaciones se destinará a los afectados por la DANA y con este concierto queremos, además de poder disfrutar de la música y del evento en sí, mostrar una vez más que Fuengirola es una ciudad unida que siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesiten".
Vargas ha agradecido en nombre del Ayuntamiento "todo el trabajo que hacen la asociación Adra y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que siempre están dispuestas a colaborar y ayudar a los más necesitados".
Por su parte, Omar Ortiz ha indicado que "la Iglesia Adventista es una iglesia cristiana organizada y reconocida a nivel mundial que en Fuengirola tiene su sede en la calle Palangreros. En esta oportunidad contamos con la colaboración de la asociación Adra, con quien estamos trabajando en diferentes puntos para poder realizar la ayuda humanitaria".
En este sentido, Ortiz ha señalado que "Adra es una red de asistencia humanitaria para la gente que lo necesite y, sin ir más lejos, estamos actualmente colaborando con ellos para ayudar a los afectados de la DANA y en esta oportunidad queremos seguir con estas colaboramdo con este evento en el Recinto Ferial en el que también colaboramos con la asociación Avates, que también se dedican a ayudar".
Para concluir, tanto Ortiz como Vargas han animado a los fuengiroleños a asistir a este evento benéfico que se celebrará este sábado a partir de las 18:00 horas en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial.
"Invitamos a todos los fuengiroleños a disfrutar de la música y a poner su granito de arena para una buena causa. Todo lo recolectado se entregará a Apaffer para que pueda distribuirlo entre sus pacientes y otros colectivos vulnerables", ha explicado el concejal de Juventud, Isaac Vargas.
Así, en lugar de un precio, el acceso al interior del recinto para disfrutar del espectáculo será con la entrega de alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares o artículos de higiene o limpieza.
Por su parte, el representante de la Iglesia Adventista, Omar Ortiz, ha declarado que la organización de este evento ha partido de la necesidad "de ayudar a nuestros amigos de Appafer" y ha indicado que es la segunda vez que realizan un acto benéfico de este tipo.
"Estamos encantados de poder colaborar con la comunidad de Fuengirola. Queremos que se convierta en un evento anual, aprovechando estas fiestas, para colaborar y ayudar a las personasl que lo necesitan", ha dicho Ortiz.
La música correrá a cargo de diferentes grupos de la propia Iglesia Adventista, tanto de Fuengirola como de otros lugares. Todas las canciones serán de temática navideña.