Fuengirola será una de las sedes del Torneo de Reyes 2025 de baloncesto, que se disputará del 2 al 5 de enero y que contará con más de 600 jugadores en competición. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes y Proyección Exterior, Julio Rodríguez, junto al embajador de la empresa organizadora de la competición QLSport y ex jugador profesional de baloncesto, Anicet Lavodrama. La competición, que se celebrará también en Torremolinos y Benalmádena, reunirá a 55 equipos de las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Junior, procedentes de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Madrid y Andalucía.
"Hoy presentamos el primer gran torneo de 2025 y estamos muy contentos de poder acogerlo de manera transversal junto a nuestras ciudades hermanas de Torremolinos y Benalmádena. En Fuengirola apostamos muy fuerte por el deporte y del 2 al 5 de enero vamos a ser una de las sedes del Torneo de Reyes QLSport, que va a reunir a más de 600 jugadores de 55 equipos, 22 de ellos femeninos", ha explicado Rodríguez, destacando que "cada equipo jugará un mínimo de cuatro partidos, que se van a disputar en las tres pistas transversales que tenemos en el pabellón Juan Gómez Juanito".
El edil ha destacado dos aspectos de este torneo, "por un lado la vertiente deportiva, que los chicos puedan seguir haciendo deporte de cara al regreso a la competición en la segunda semana de enero; y por otro, que supone una gran proyección exterior para Fuengirola que vengan más de 600 jugadores, acompañados por muchos familiares, que reunirán en nuestra ciudad y su entorno a más de 1.500 personas durante estos días de torneo".
Rodríguez ha dado las gracias a QL Sports, "por contar con nosotros para organizar este torneo y tener a gente seria y responsable detrás como es el caso de sus embajadores Berni Rodríguez y Anicet Lavodrama, ex jugador de Ferrol, Badalona o Valladolid, que son un plus para este torneo, que es una liga de valores, pues además de la competición habrá premios a los equipos más deportivos y que sepan convivir".
Por su parte, Lavodrama ha destacado que "vamos a tener 113 partidos que van a ocupar todas las pistas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche de forma continua, y todos se podrán seguir en línea por la app de QLSport. Queremos ofrecer un gran espectáculo y tenemos la intención de que sea duradero, porque es un entorno magnífico para organizar torneos multitudinarios como éste".