Cientos de niños están participando en la Fiesta Infantil Medieval que se está desarrollando a lo largo de todo el día en la zona centro de la ciudad, concretamente en el entorno de la avenida Condes de San Isidro, donde se aúnan juegos, atracciones, exhibiciones y talleres, todo ello ambientado en la Edad Media.
Una vez más, las actividades, todas ellas con una temática medieval, se han venido desarrollando desde las once de la mañana por la avenida Condes de San Isidro, calle San Antonio, Camino de Coín y plaza Reyes Católicos. En toda esta zona se ha recreado un mercado medieval con más de 30 puestos y mercaderes y todo tipo de decoración: banderolas, pendones, tiras de colores, etc.
De este modo, los más pequeños han tenido la oportunidad de participar en talleres de acuñación de moneda medieval, escribanos, combates, alfarería, guarnicionería, telar, cartas lacradas, pintura medieval, amuletos o cerámica. Además, también se han desarrollado talleres participativos dirigidos a jóvenes, en los que han podido aprender cómo se vestía un caballero, nociones de esgrima, así como de formación y exhibición de combates, entre otras iniciativas como las exhibiciones de aves rapaces o los espectáculos de acrobacias.
Asimismo, se han instalado en torno a una treintena de puestos medievales en los que se venden productos artesanales, y que se ubican en la calzada para permitir a las tiendas y comercios de la zona que puedan estar abiertos al público en su horario habitual. A todo ello hay que sumarle los pasacalles que recorren la zona en diferentes horarios.
Fue hace más diez años cuando se celebraron por primera vez estos juegos y fue tal el éxito, tanto de organización como de participación, que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha ido desde entonces repitiendo esta cita festiva, que sirve como preámbulo a la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar el día 5 de enero, cuando sus Majestades lleguen en helicóptero al complejo deportivo Elola y después comiencen su recorrido por el municipio.