Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a cuatro miembros de un clan -uno de ellos menor de edad- por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas. Entre ellos se repartían las funciones del negocio ilícito, que efectuaban desde dos viviendas. Ambos domicilios presentaban una resistencia estructural a su entrada con puertas de acceso reforzadas y diseñadas para dificultar el acceso en caso de una actuación policial. En los registros practicados en las dos viviendas los agentes intervinieron 1.630 gramos de hachís, 4,76 gramos de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el consumo y 2.166 euros en efectivo.
Esta operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuengirola -UDEV II- , se inició al tenerse información sobre la posible venta de droga en dos viviendas del barrio de Los Núcleos. Al parecer varios miembros de un mismo clan estarían llevando a cabo esta actividad en sus domicilios.
Continuando con las diligencias, los investigadores ubicaron con exactitud los domicilios, dos en total, desde donde los miembros del clan controlaban el tráfico de drogas en la zona. Las dos viviendas usadas para los ilícitos presentaban una resistencia estructural a su entrada con puertas de acceso reforzadas y diseñadas para dificultar el acceso en caso de que entrara la policía.
Una vez identificados todos los responsables y comprobados los hechos se procedió a la detención de cuatros personas -uno de ellos menor- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Para acceder a los domicilio se tuvieron que emplear medios de apertura especializados ya que las puertas eran dobles y de seguridad. Tras la entrada se practicaron dos registros en las viviendas relacionadas con los hechos donde los agentes han intervenido 1.630 gramos de hachís, 4,76 gramos de cocaína, una báscula de precisión, útiles para el consumo y 2.166 euros en efectivo. Igualmente han intervenido diversos electrodomésticos de procedencia ilícita.
La actuación concluyó con la puesta a disposición de los arrestados ante la autoridad judicial competente.