La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá del 15 de enero al 13 de febrero la exposición colectiva `Encuentro´. Las obras de los artistas Ahmad Goreishi, Juan López y Oté Calderón serán expuestas en esta próxima muestra, que tendrán acceso libre. Así lo ha informado hoy el concejal responsable del área, Rodrigo Romero, junto a la citada artista.
"A través de la pintura y la escultura estos artistas nos invitan a un viaje por sus mundos personales, cada uno con un estilo único y una profunda conexión con su medio", ha destacado el edil, indicando que "en esta exposición colectiva los asistentes podrán disfrutar del talento y la visión artística de tres amigos y artistas excepcionales, como son Ahmad Goreishi, Juan López y Oté Calderón. Os animo a visitarla a partir del 15 enero, cuya inauguración será a las ocho de la tarde, porque vamos a disfrutar de una experiencia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados".
Por su parte, Oté Calderón ha informado que "vamos a exponer en la Casa de la Cultura, a partir del próximo miércoles 15, la muestra que se llama Encuentro, y que reunirá unas treinta obras de tres amigos, que somos desde hace muchísimo tiempo, por eso el nombre de la misma. Somos artistas con trayectorias y narrativas completamente distintas pero con el tiempo, incluso también, por el contacto que tenemos, puede ser que tengamos algunas influencias unos de otros". "Este evento no solo celebra la diversidad de nuestras obras, sino también la amistad y el diálogo creativo que nos une", ha apostillado.
Artistas participantes
Ahmad Goreishi: Pintor que explora la relación entre color, forma y emoción, buscando capturar en cada lienzo un fragmento de sus vivencias y su conexión con el mundo natural.
Juan López: Escultor cuya obra se centra en la forma, el material y el espacio, creando esculturas que desafían las percepciones y juegan con la luz y la sombra para envolver al espectador en un diálogo tridimensional.
Oté Calderón: Artista de collage manual que juega con la superposición de imágenes, texturas y elementos diversos, transformando lo ordinario en lo extraordinario, invitando al espectador a reinterpretar lo que ve.