El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido a lo largo del primer semestre del año, más de 900 incidencias en el barrio de Las Chozas, a través de la aplicación Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza'. Así lo han dado a conocer hoy el concejal responsable de esta zona de la ciudad, José Sánchez, y la concejala coordinadora de barrios, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a hacerles llegar sus sugerencias y propuestas a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org. Además, el responsable municipal visita la barriada varios días a la semana, tanto en horario de mañana como de tarde, para atender en persona a los vecinos.
Sánchez ha indicado que "durante el pasado año se registraron un total de 940 incidencias, de las cuales las más numerosas han sido las relacionadas con el Servicio Eléctrico, con 243 actuaciones, y labores de mantenimiento, con 242 intervenciones por este motivo. También se han resuelto incidencias relacionadas con el servicio de limpieza y zonas verdes. En la mayoría de los casos se trata de microactuaciones, que no tienen gran envergadura, pero que son importantes porque es lo que el ciudadano percibe en su día a día, como una farola fundida, una solería rota, un bordillo deteriorado o una zona verde en mal estado".
En este sentido, el edil ha detallado que "en estos seis meses se han recibido 940 peticiones de actuación, de las cuales ya se han resuelto un total de 830, es decir, el 88% de las mismas. Un balance bastante positivo".
El edil responsable de Las Chozas, ha animado a los vecinos a que le hagan llegar sus demandas o sugerencias a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org. "Además, por norma general, un par de días a la semana suelo recorrer el barrio, para ver cómo se encuentran sus espacios públicos y atender a los vecinos".
Por su parte, Isabel Moreno ha señalado que "las Chozas es un barrio que se encuentra en el epicentro de Fuengirola y cuyo concejal responsable es una persona muy querida y muy conocida, como es José Sánchez. Lo que queremos es que los vecinos puedan plantear sus demandas y solicitudes, bien a través de su concejal responsable del barrio, del correo electrónico o de la aplicación Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza'. Creo que hemos avanzado mucho en el contacto directo con los vecinos y eso hace que la concejalía de Coordinación de Barrios, poco a poco, vaya haciendo que el bienestar sea protagonista y que los vecinos sientan que están en buenas manos".