El PSOE de Fuengirola ha denunciado que el nuevo Mercacentro suma un año de retraso y un millón más de gastos. "El PP ha abandonado el edificio más de 40 años, para después derribarlo por completo y ahora gastando más dinero en una obra que no tiene fin", ha criticado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Segura.
Para la edil es incomprensible que "después de esta larga espera para tener un nuevo mercado, de años en los que se han visto perjudicados por la dejadez de un gobierno que no ha dado una solución en décadas, tengan los comerciantes que esperar un año más para verlo hecho realidad y que además el coste de este proyecto vaya ya por los 14 millones de euros".
La reforma de este mercado central es una reivindicación histórica del PSOE y de sus comerciantes, ya que las instalaciones fueron construidas en los años 80 por un equipo de gobierno socialista. "Era urgente esa reforma porque el edificio quedó obsoleto y deteriorado con el paso del tiempo, pero el PP ha tenido totalmente abandonado durante décadas, lo que provocó una drástica caída de la actividad comercial y en una situación económica insostenible para los comerciantes", ha dicho la concejala.
Igualmente, Segura ha lamentado que no se haya contado con la opinión de los vecinos y empresarios fuengiroleños que "tal y como contemplaba el proyecto del PSOE, pedían que se construyera una estación de autobuses unido a este mercado de abastos".
En este sentido, "nuestro proyecto estaba enfocado en la construcción sostenible y en una ciudad más verde porque la gobernanza de un municipio como Fuengirola no puede sostenerse en el ladrillo, por lo que debemos ser responsables y saber qué tipo de ciudad queremos dejar en el futuro", ha añadido.
Por su parte, el secretario de Turismo y Empleo del PSOE de Fuengirola, Eduardo Pérez, ha asegurado que es "lamentable que en pleno centro de Fuengirola sigamos enfrentándonos a retrasos en las obras de lo que fue Mercacentro, una infraestructura emblemática construida por los socialistas. Hoy, lo que debería ser un orgullo para nuestra ciudad se ha convertido en un agujero en el corazón del municipio, proyectando una mala imagen que afecta tanto a los vecinos como a quienes nos visitan".
En este sentido, Pérez ha exigido al Partido Popular que "de soluciones reales y rápidas para devolvernos un mercado funcional como prometió Ana Mula y que recupere el protagonismo que merece."