La zarzuela regresará al Palacio de la Paz de Fuengirola el sábado 22 de febrero, a partir de las 20:00 horas, de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que representará la obra 'Luis Fernanda'. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, acompañado por el director de Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, quienes han explicado que las entradas para la función tienen un precio de 10 euros el patio de butacas y de 15 euros los palcos y se pueden adquirir en la web https://entradas.fuengirola.es, en el punto de información del Centro Comercial Miramar o en la taquilla del Palacio de la Paz desde dos horas antes del comienzo de la función.
"Ya estamos arrancando con la programación habitual del año en el Palacio de la Paz y la zarzuela es parte fundamental de esa programación con dos espectáculos al año", ha señalado Romero, indicando que "Luisa Fernanda es el primer gran éxito del maestro Moreno Torroba. Una de esas piezas en tres actos que todos conocemos y que disfrutamos cuando tenemos la suerte de poder verla en directo y más con el elenco fantástico que nos trae Teatro Lírico Andaluz".
Por su parte, Pablo Prados ha destacado que "la zarzuela es la Ópera española. Recoge las costumbres y tradiciones de nuestro país. Tiene una gran calidad artística y musical, con unos compositores maravillosos, como en este caso Moreno Torroba. Luisa Fernanda es su obra maestra y está en la cúspide de nuestro género lírico español".
'Luis Fernanda' es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, del Maestro Federico Moreno Torroba. Es la cuarta zarzuela de Moreno Torroba, y su primer gran éxito. Se la considera una representante sobresaliente de ese género musical, y una de las más distinguidas de la literatura musical española. Algunas de sus frases forman ya parte de la cultura popular.
Es una historia de sentimientos encontrados, ambientada entre mayo y octubre de 1868, y recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso. Frente a él está Vidal Hernando, un rico labrador extremeño que también pretende a Luisa Fernanda, lo que le llevará a enfrentarse a Javier. Una historia de amor en una época convulsa, la de la Revolución de 1868. La obra refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento.