El Ayuntamiento de Fuengirola atendió a lo largo del pasado año más de 500 incidencias en la zona sur de Los Pacos, por medio de la app 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza'. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Rosa Ana Bravo, junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través de diversas vías de comunicación. De este modo, los residentes en esta zona de la ciudad pueden contactar con la edil a través del correo electrónico lospacossur@fuengirola.org. Además, Bravo atiende a los vecinos todos los jueves de forma presencial, en horario de 10:30 a 12:30 horas, en el punto vecinal de la calle Yunquera de Los Pacos.
"Hoy nos encontramos en Los Pacos sur junto a Isabel Moreno, la concejala que coordina todos los barrios de Fuengirola, para visitar algunas zonas de la barriada y comprobar el estado en que se encuentran", ha señalado Bravo, indicando sobre la gestión desarrollada a lo largo del pasado año en esta zona de la ciudad, que "en Los Pacos se han atendido un total de 537 partes Gecor, de los cuales 474 están ya solucionados. Es decir, se han solventado el 88% de las incidencias detectadas".
Sobre el tipo de incidencias registradas a lo largo del pasado año, la edil ha explicado que las más numerosas han sido las relacionadas con labores de mantenimiento de Servicios Operativos e Intervención Viaria, con un total de 175 actuaciones por este motivo; le siguen las labores de limpieza, con 106; Servicio Eléctrico, con 102; y zonas verdes, con 61.
En este sentido, Bravo ha señalado que "todo esto nos ayuda al Ayuntamiento a mantener nuestra ciudad en perfecto estado, por eso animo a los vecinos a que se descarguen la app 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza' y que la utilicen, porque es una herramienta muy rápida y que funciona bastante bien".
Por su parte, la concejala de Acción Ciudadana, responsable de la coordinación de los diferentes barrios, Isabel Moreno, ha destacado que "en Fuengirola tenemos la suerte de tener un municipio de diez kilómetros cuadrados de superficie donde los vecinos pueden tener un contacto directo con todos los concejales, en este caso, acudiendo al punto vecinal de calle Yunquera o bien a través de una herramienta que es muy valiosa para nosotros como es la app 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza' y también vía correo electrónico a lospacossur@fuengirola.org".
Para concluir, Moreno ha agradecido la colaboración ciudadana en el registro de cualquier incidencia relacionada con los Servicios Operativos Municipales y ha recordado los canales que el Ayuntamiento tiene habilitados para ello. Así, las incidencias detectadas se pueden comunicar por teléfono, llamando al 900.20.20.50 (Buzón 24 horas), al 952.58.23.20 o al 662.862.320 (de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas). Para situaciones que pueden generar peligro, pueden llamar al 092 a Policía Local, la cual estudiado el caso, dará el correspondiente el aviso al Servicio de Guardias (24 horas); a través de la App "Gecor Juntos Fuengirola Avanza"; y mediante el Portal Web, a través del buzón para quejas, consultas y sugerencias https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/.