El Ayuntamiento de Fuengirola atendió el pasado año cerca de 700 incidencias en la barriada Virgen del Carmen, a través de la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, Isabel González, junto a la concejala de Acción Ciudadana, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico barriovirgendelcarmen@fuengirola.org. Además, González visita sus calles los martes por la mañana y los jueves por la tarde para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.
"Durante el pasado año se tramitaron un total de 675 partes de trabajo que se han ejecutado gracias a nuestra aplicación móvil Gecor, al teléfono gratuito 900 20 20 50 y a la colaboración de los vecinos, que trasmiten las incidencias que detectan si ven una baldosa rota o una farola que está fundida. Esa interacción con los vecinos nos permite acudir con mayor organización y rapidez para resolver cualquier daño que haya en la vía pública", ha explicado la edil.
En total, a lo largo de 2024 se registraron un total de 675 avisos de incidencias a través de la app Gecor en esta zona de la ciudad, de las cuales 608 se ejecutaron, lo que supone el 90% del total.
En este sentido, la edil ha señalado que "los avisos más comunes que recibimos a través de esta plataforma tienen que ver con el servicio de mantenimiento de Servicios Operativos e Intervención Viaria, servicio eléctrico, limpieza y zonas verdes". Las zonas del barrio donde más avisos se atendieron el pasado año fueron la avenida Condes de San Isidro, la calle Salvador Rodríguez Navas, la avenida Santa Amalia y la calle Miguel Márquez.
Por su parte, la concejala de Acción Ciudadana, responsable de la coordinación de los distintos concejales de barrios, Isabel Moreno, ha recordado que el Consistorio cuenta con diferentes canales de comunicación para que los fuengiroleños puedan informar de cualquier situación de riesgo en la vía pública.
Así, además de la app 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza', está el teléfono gratuito 900.20.20.50 (Buzón 24 horas) 952.58.23.20 / 662.862.320 (de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas). Para situaciones que pueden generar peligro, pueden llamar al 092 a Policía Local, la cual estudiado el caso, dará el correspondiente aviso al Servicio de Guardias (24 horas). Así como el buzón web para quejas, consultas y sugerencias https://transparencia.fuengirola.es/participacion-y-colaboracion/buzon-de-consultas-quejas-y-reclamaciones/.