El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la práctica deportiva en la playa con nuevos elementos de calistenia y tonificación física. La alcaldesa Ana Mula, junto con los ediles de Infraestructuras, Juventud y Deportes, así como con jóvenes deportistas encabezados por el competidor internacional en esta disciplina, Nico Trikker, han visitado el nuevo complejo de esta modalidad deportiva urbana, que está situado en la playa de Los Boliches.
"Fuengirola es una ciudad de bienestar. Y el deporte es uno de los mejores hábitos para mantener una vida sana y saludable. Por lo tanto, fomentar la práctica deportiva, es un objetivo que trabajamos en el Ayuntamiento a todos los niveles: creando nuevos equipamientos; ampliando y mejorando los que ya tenemos; pero también, llevándolos a la calle, y en este caso, a nuestro mejor gimnasio al aire libre: el Paseo Marítimo y la playa. Algunos jóvenes nos pidieron que actuásemos para arreglarla o mejorarla. Y como somos un Gobierno que está en permanente acción y en escucha de las demandas de nuestros vecinos, hemos atendido esta petición y la hemos renovado y ampliado por completo", ha explicado la regidora.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/14/0_640wt/y-el-concejal-de-deportes-observan-las-acrobacias-de-un-deportista-en-un-elemento-de-calistenia.jpeg)
De esta forma, la nueva instalación ya está disponible para uso y disfrute de los jóvenes y deportistas fuengiroleños. Consta de una veintena de barras para realizar acrobacias propias de esta modalidad deportiva o tonificación. También se completará con elementos para realizar ejercicios más convencionales.
Este renovado apartado deportivo se suma a la oferta de estas instalaciones que posee el litoral fuengiroleño. Éste consta de trece conjuntos de calistenia y casi 30 zonas con máquinas biosaludables.
"Fuengirola nos ofrece el mejor escenario donde hacer deporte: nuestro Paseo Marítimo y las playas. Ya sea andando, haciendo ejercicios suaves en las máquinas biosaludables o atreviéndonos con la calistenia, tenemos la oportunidad de mantener una vida sana y saludable", ha concluido.