Vecinos de Fuengirola han elegido el nombre de Gloria Fuertes para la nueva Biblioteca de Los Boliches. Más de 900 fuengiroleños han participado a través de la app Tarjeta Ciudadana en esta encuesta pública, abierta hace unas semanas, y se han decantado por la célebre autora de literatura infantil. El anuncio se ha hecho público hoy por parte de la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado junto al concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y la edil de Urbanismo, Rocío Arriaga, los trabajos de creación de las nuevas dependencias, que se están desarrollando en un local municipal de la calle San Lucas.
"Será un espacio moderno, a pie de calle y más accesible, que tendrá todas las necesidades fundamentales actuales para esta clase de equipamientos culturales. Seguimos trabajando para continuar ofreciendo las mejores instalaciones y servicios públicos a los fuengiroleños. En este caso, además, reforzando nuestra apuesta por la cultura como vehículo para construir una sociedad cada vez mejor", ha manifestado la regidora.
Las futuras instalaciones, cuyo grado de ejecución ha superado ya el 70%, cuentan con una superficie superior a los 600 metros cuadrados y contará con el nombre de Gloria Fuertes, tras haber sido sometido a votación, hace dos semanas, en la aplicación móvil Tarjeta Ciudadana Fuengirola.

La opción de la escritora madrileña ha sido escogida por 390 vecinos. La segunda ha sido la de la lexicógrafa María Moliner (210), seguida de la autora reciente Irene Vallejo (183) y de la poetisa gallega Rosalía de Castro (155 votos).
La inversión municipal en este nuevo equipamiento asciende a 1.109.449,29 euros, que están financiados con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2023. La empresa adjudicataria resultó ser Acsa Obras e Infraestructuras, que tiene previsto concluirlas a finales del próximo mes, de acuerdo con los 150 días de plazo de ejecución comprometidos.
El proyecto prevé la creación de la propia biblioteca general, con títulos en diferentes idiomas para dar respuesta a la población internacional que reside en esta barriada; zona infantil; hemeroteca; sala de uso polivalente; área de consulta informática; así como dos espacios con un pequeño graderío para albergar eventos y presentaciones literarias.