El Ayuntamiento de Fuengirola está avanzando en las obras de 24 Viviendas de Apoyo Municipal en Carvajal. Se trata de una iniciativa del Plan del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, que dará respuesta a la necesidad de encontrar este recurso a 24 jóvenes y familias fuengiroleñas que actualmente tienen dificultades para costearse este bien en el mercado libre. La alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala del ramo, Rocío Arriaga, han visitado los trabajos, que ya superan el 15% de su ejecución.
"Seguimos desarrollando el Plan de Acceso a la Vivienda. No hace ni un año que entregamos 26 pisos de Apoyo Municipal, en la calle Comunera María Pacheco, y, a finales del pasado 2024, iniciamos la construcción de otras 39 más, quince en Los Pacos y 24 aquí, en Carvajal. Hoy hablamos de éstas últimas, que ofrecerán este bien fundamental a 24 jóvenes y familias fuengiroleñas. Las obras marchan a buen ritmo, pese a la complejidad de la parcela en la que se asientan, que está en pendiente. Se compone de dos edificios y las tareas de estabilización de los terrenos y cimentación están prácticamente terminadas", ha manifestado la regidora.
De esta forma, el Consistorio inició la construcción de estos 24 apartamentos, en la calle Begoña de Carvajal, el pasado mes de noviembre. Dichos inmuebles están destinados a jóvenes y familias fuengiroleñas con dificultades para acceder a este bien en el mercado libre y funcionarán en régimen de alquiler asequible temporal.

La inversión total en esta iniciativa municipal asciende a 3.868.581,94 euros, de los que el 20% serán financiados por Fondos Europeos Next Generation. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 547 días naturales y la empresa Glesa es la encargada de la obra.
Será un complejo residencial que albergará pisos de dos dormitorios, dos baños y terraza, además de doce plazas de aparcamientos situadas en la planta sótano del inmueble. Se está erigiendo en un solar municipal, situado en la calle Begoña, que tiene una superficie de 3.376,51 metros cuadrados.
Registro de Demandante de Vivienda
Por último, Mula ha recordado que estos apartamentos serán concedidos en régimen de alquiler asequible en función a los parámetros establecidos en la Ordenanza Municipal de Demandante de Vivienda.
A este respecto, ha recordado que los fuengiroleños que deseen optar al proceso de ésta y cuantas promociones de Vivienda de Apoyo Municipal prevea el Consistorio deben estar, como primer requisito, inscritos en el Registro Municipal de Demandante de Vivienda. Un trámite que puede realizarse de forma presencial en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo.