El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en la obra de construcción del Nuevo Mercacentro con la aprobación de un suplemento de crédito que permitirá continuar con el calendario de ejecución de este proyecto. El Pleno ha dado luz verde a la incorporación de una ampliación presupuestaria por valor de 11.725.338,63 euros en las cuentas de 2025, procedentes de los resultados positivos de la liquidación del ejercicio económico 2024, con los votos favorables del grupo municipal Popular y en contra de PSOE, Vox y Hacemos Fuengirola. La construcción de esta infraestructura es clave para la dinamización comercial de la ciudad.
La concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha destacado que esta decisión ha sido posible gracias a la sólida gestión económica del ente municipal, que se refleja en la liquidación del presupuesto de 2024 con un superávit de 15,7 millones de euros. "Estos excelentes datos son posibles gracias a la gestión de este equipo de Gobierno, junto a los trabajadores municipales y, por supuesto, al esfuerzo de todos los fuengiroleños en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", ha asegurado Bravo.

La edil ha recordado que el proyecto del Nuevo Mercacentro fue aprobado en marzo de 2023 con el respaldo mayoritario del pleno (abstención de IU, ahora Hacemos Fuengirola). Además, ha explicado que las obras, iniciadas en febrero de 2024, han requerido modificaciones tras detectarse vicios ocultos en el proyecto original, lo que obligó a su revisión técnica.
"Es cierto que los inicios de las obras no fueron sencillos, pero hay algo que para nosotros es innegociable: la seguridad. Si en un momento determinado fue necesario parar las obras y garantizar que todo se hiciera con las máximas garantías para trabajadores y ciudadanos, se ha hecho", ha señalado Bravo.
La concejala también ha subrayado la importancia de esta modificación presupuestaria para continuar con un proyecto clave para la ciudad: "este suplemento de crédito es el paso necesario para completar Mercacentro, un proyecto que, más allá de las diferencias políticas, responde a una demanda histórica de la ciudadanía y del sector comercial, y que pronto será una realidad".
Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno de Ana Mula reafirma su compromiso con la solvencia económica del Ayuntamiento y la inversión en infraestructuras estratégicas para el desarrollo de Fuengirola.