Los Bomberos de Fuengirola desplazados a Valencia recibirán mañana la Medalla de Oro del Cuerpo con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios. Además, en el transcurso del acto, también se realizará una felicitación pública individual a los demás bomberos que se quedaron en la ciudad, doblando turno en muchos casos, para atender las necesidades de la ciudad, así como a aquellos que jubilaron durante el pasado año.
Como ya anunció la alcaldesa Ana Mula en la sesión plenaria ordinaria del 27 de noviembre, el jefe de este servicio de Emergencias, José Julián Bueno, y los otros doce integrantes que viajaron de forma voluntaria hasta las zonas afectadas por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana a finales del pasado mes de octubre, recibirán mañana, por primera vez en la historia de la ciudad, la máxima distinción que establece el Reglamento de funcionamiento interno del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios fuengiroleño.

Y, además, el resto de integrantes del mismo, que se quedaron en Fuengirola para atender las necesidades de la ciudad, y que doblaron turnos en muchos casos para hacer posible que sus compañeros pudieran estar ayudando en Valencia, serán reconocidos públicamente de forma expresa.
De este modo, los bomberos que recibirán esta condecoración son: el jefe del servicio, José Julián Bueno García, los oficiales Joaquín Higueras Caballero, Cristóbal Pérez Cortés, Juan Antonio Vega Palomo y David González Ortiz, así como los agentes Rubén Nieto Campos, Manuel Moncada García, José Antonio Polaino Martínez, Miguel Ángel del Cid Soler, Miguel Ángel Pajuelo Mangas, Juan Merino Fontana, Pablo Vilanova Nieto y Juan Martínez de Juan.