El Palacio de la Paz de Fuengirola acogerá mañana jueves 27 de abril, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo multidisciplinar 'Inconclusos', que mezcla la danza y el flamenco de la compañía de Virginia Martín con el trabajo del artista urbano fuengiroleño, Darko. Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Cultura, Cristina Bornao y Rodrigo Romero, respectivamente.
"Hoy presentamos una actividad que hemos organizado en colaboración con el Área de Cultura y que está incluido en el programa municipal 'Fuengirola por ellas' con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo", ha explicado Bornao, señalando que "se trata del espectáculo 'Inconclusos', que va a tener lugar el jueves 27 de marzo en dos fases: una por la mañana dirigida a los centros educativos de Secundaria; y otra por la tarde, a las ocho, dirigida al público en general y en la que hemos reservado una parte de las entradas para el Área de Tercera Edad. Es un espectáculo que ha sido financiado en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, en el que a través del arte se va a trabajar la igualdad de género en nuestra ciudad".
Por su parte, Rodrigo Romero ha señalado que "este jueves tenemos un encuentro con la cultura con mayúsculas, que mezcla y fusiona elementos como el flamenco, porque todo está pensado y organizado por la coreógrafa Virginia Martín, que es una vecina de Benalmádena, que viene además acompañada por un artista fuengiroleño como Darko, que va a estar haciendo graffitis sobre el mismo escenario en el que ella va a estar narrando una historia a través de distintos palos flamencos, con los que irá cuestionando los peligros del amor romántico".

'Inconclusos' es un espectáculo multidisciplinar que fusiona danza, flamenco, emociones y el arte urbano del artista Darko. Esta innovadora propuesta vincula las emociones y los palos del flamenco, a cargo de la bailarina y coreógrafa Virginia Martín, con actuales estructuras musicales, dando vida a una historia, que va desde el encuentro al desamor. Fandango, guajira, soleá por bulería, farruca o bulería son algunos de los palos flamencos que, de forma contemporánea, melódica y emotiva, se incluyen en la obra.
La función narra una historia de amor actual, concluida pero presente, y une las emociones desde el origen de los palos del flamenco para transmitir esta emoción. A su vez Darko, como intérprete y como narrador plástico, transforma sus sentimientos en arte, pintando en vivo sobre tres grandes ventanas transparentes.
Durante alrededor de 60 minutos, la obra 'Inconclusos' busca reflexionar sobre el respeto y la igualdad en las relaciones, cuestionando los peligros del amor romántico idealizado y destacando la importancia de luchar contra la violencia de género. A través de la danza y las imágenes visuales pone de manifiesto la realidad y consecuencias del maltrato en el contexto de las relaciones de pareja,
Además, busca inspirar a los jóvenes y a las nuevas generaciones, mostrando cómo las tradiciones pueden dialogar con lo contemporáneo, evolucionar y abrir nuevas posibilidades creativas.
El diálogo entre el flamenco y la expresión plástica convierte esta obra en un puente entre lo tradicional y lo contemporáneo, narrando una historia universal que conmueve, advierte, despierta recuerdos y provoca reflexiones profundas.