El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan Municipal de Aparcamiento con la creación de un nuevo espacio de estacionamiento en el Paseo Marítimo. Una nueva actuación, en el encuentro de este vial con la calle Marconi, posibilita casi una decena de plazas para esta céntrica zona de la ciudad. El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, junto a la edil responsable del barrio del Centro, Cristina Bornao, han visitado hoy estos trabajos.
"Nos encontramos en una zona muy sensible de nuestro municipio, como es el Paseo Marítimo, donde confluyen muchos intereses comerciales, turísticos y de tráfico. A este respecto es importante recordar uno de los proyectos destacables que desde la concejalía de Infraestructuras y Obras se viene ejecutando en esta legislatura, como es el Plan Municipal de Aparcamiento. Esta iniciativa suma ya unas trescientas nuevas plazas en este tiempo creadas en diferentes puntos de nuestro municipio, como en la calle Los Vecinos, en Torreblanca con la remodelación del PMI3 o en la calle Hernán Cortés, entre otras zonas", ha explicado el concejal de Infraestructuras.
De esta manera, según ha explicado el edil, "en el citado punto del Paseo Marítimo al final de la calle Marconi ésta terminaba en acerado y casi siempre se encontrada ocupado por vehículos que estacionaban sobre él, imposibilitando, en muchas ocasiones, el tránsito sobre todo de personas con movilidad reducida. Pero además, provocando el deterioro constante de la solería. Así que tras una petición de la concejala de este barrio, Cristina Bornao, cogimos la idea de eliminar este tramo de acera y crear en torno a siete ocho aparcamientos nuevos en batería. No son muchos pero todo suma. Más aún en una zona que sobre todo en verano está especialmente tensionada".

"Se ha pasado ya la fase de demolición, se ha quitado todo el acerado, y nos encontramos ahora con el hormigonado del aparcamiento. Todo ello, con el objetivo de que de aquí al fin de semana esta actuación esté finalizada y a partir de la próxima semana se puedan hacer uso ya de los nuevos aparcamientos", ha informado Sánchez.
Por su parte, la edil responsable de la barriada del Centro, Cristina Bornao, ha destacado la importancia de estos trabajos, pues la necesidad de espacios donde poder estacionar los vehículos es un aspecto que demandan los vecinos de la ciudad.
"Esta actuación no es más que el trabajo coordinado y transversal que hacemos desde varias delegaciones y en este caso, desde la concejalía de Infraestructuras que está siempre muy pendientes de los concejales de Barrios para dar solución o respuesta lo antes posible a las distintas peticiones que les hacemos llegar. Por ello, no tengo más que agradecer que se haya puesto en marcha esta iniciativa para dotar a la zona de más plazas de aparcamiento", ha dicho.
Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Aparcamientos promovido por el Gobierno de Ana Mula. En lo que va de mandato, ya ha puesto a disposición de los fuengiroleños cerca de 300 nuevas plazas: unas 60, en la calle Matagorda, en la zona de La Calerita, cerca de 150 en Torreblanca, con la reforma de siete calles de su parte alta, 48 en la plaza de la Hispanidad, en el Recinto Ferial, entre otras. Y ahora, hay que sumarles esta decena del Paseo Marítimo, en la zona centro.