La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá el próximo viernes 4 de abril, a las 20:00 horas, la representación teatral de la obra 'El Paraíso Exiliado'. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en el portal web https://entradas.fuengirola.es o presencialmente en el punto de venta del Centro Comercial Miramar.
"Tenemos otra obra de teatro. Es oportuno presentarla hoy que es el Día Mundial del Teatro. Va a ser el 4 de abril en la Casa de la Cultura y llega de la mano de Mojiganga Teatro. Se llama 'El Paraíso Exiliado' y es una obra de Manu Tellado, con Fernando Gil y Eduardo Roberto, que hace una reflexión que se realiza entre Vicente Aleixandre y Joaquín Sorolla. Ambos estuvieron en Málaga y dejaron parte de su arte hablando del litoral malagueño, que durante muchos años ha ido evolucionando, cambiando y también masificándose con el turismo", ha explicado Romero.

En este sentido, el edil ha señalado que "Sorolla y Aleixandre reflexionan sobre esos cambios, que obviamente en muchísimos aspectos han sido para bien, pues han traído prosperidad, crecimiento, riqueza, empleo... pero también masificación, gentrificación y otros aspectos que no son tan deseables. Es muy difícil sólo quedarte con lo bueno y que no haya algo malo. Igual que es injusto criticar lo malo sin ponderar lo bueno. Es verdad que hay que hacer un ejercicio de balanceo y ver si esa mirada utópica que había sobre la Costa del Sol se puede seguir manteniendo hoy. Son reflexiones que hay que hacer y que siempre son oportunas y necesarias. Hay que enfrentarse a la realidad que tenemos hoy en día y el teatro es una buena herramienta para hacerlo".
Sinopsis de la obra
En 1910, el pintor de la luz, Joaquín Sorolla, pasó unos días en Málaga y dejó constancia de su inconfundible trazo sobre la Costa del Sol. En una de sus pinturas, su mujer y su hija Elena descansan bucólicamente sobre unas rocas de La Caleta. Treinta y cuatro años después, sumido en un exilio interior, el poeta Vicente Aleixandre dedicó unos bellos y nostálgicos versos a la ciudad de su infancia, retratada como un paraje idílico, un paraíso al que volver. Sin embargo, a día de hoy, si ambos vivieran, ¿mantendrían su mirada utópica sobre nuestro litoral teniendo en cuenta cómo ha evolucionado?
El paraíso exiliado nos propone un encuentro imposible entre el artista y el escritor, una cita en el infinito en cuya conversación resonarán los ecos de un pasado que le exige al presente una necesaria rendición de cuentas.