El Ayuntamiento de Fuengirola ha informado del comienzo del periodo voluntario de pago de impuestos, que se extiende desde el 4 de abril hasta el día 5 de mayo y que supone un 5% de descuento por pronto pago en los tributos de IBI, IVTM y GEMER. El abono de los mismos se puede hacer de manera telemática por medio de la Sede Electrónica de la página web municipal o de forma presencial en el departamento de Recaudación del Ayuntamiento, así como a través de los cajeros ciudadanos instalados en las tenencias de alcaldía de Los Boliches y El Boquetillo y también en el propio Consistorio y en las oficinas de Correos.
"Un año más entramos en el Calendario Fiscal, que aprobamos a finales de 2024 y que como todos sabemos está dividido en dos plazos. Tenemos una subvención del 30 % que hemos mantenido en los presupuestos de 2025 y ahora se ve reflejado en nuestros impuestos", ha explicado Bravo, señalando que "a partir del próximo viernes 4 de abril entramos en el periodo voluntario de pago para abonar el primer plazo del 70% y en agosto tendremos el segundo plazo del 30%".
En este sentido, la edil ha recordado que, para beneficiarse de la subvención del 30%, "tenemos que estar empadronados en Fuengirola, pagar el primer recibo en periodo voluntario y no tener deudas con la administración".

Acercar la administración a los vecinos es una de las prioridades del equipo de Gobierno municipal y para ello, Bravo ha señalado que "intentamos siempre facilitar las formas de pago ofreciendo distintas opciones: a través de la Sede Electrónica de la página web municipal, mediante transferencia bancaria, también en las oficinas de Correos, así como presencialmente en el Ayuntamiento o en los cajeros ciudadanos ubicados en las tenencias de alcaldía de Los Boliches y el Boquetillo".
Bravo ha agradecido a los vecinos "porque son muy buenos pagadores y gracias a eso todos los años el Ayuntamiento de Fuengirola consigue superávit. Este año el resultado de la liquidación ha sido muy bueno, hemos duplicado el superávit del año anterior y eso es gracias a que nuestros vecinos son muy aplicados en el pago de sus impuestos. Ese superávit lo reinvertimos en infraestructuras para nuestra ciudad y en proyectos deseados por todos los vecinos".
Para cualquier otra gestión o para resolver cualquier duda que se pueda plantear, Bravo ha ofrecido el teléfono 952 58 93 00 y el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org, "donde desde el área de Recaudación se les atenderá y se resolverá cualquier duda que puedan tener los usuarios o cualquier consulta en la que les podamos ayudar, porque siempre tratamos de acercar el Ayuntamiento a los vecinos".