Las obras de la Biblioteca 'Gloria Fuertes' de Fuengirola están llegando a su fin, tal y como ha afirmado la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado las obras de este nuevo equipamiento, junto a la edil de Urbanismo, Rocío Arriaga, y que se están desarrollando en un local municipal de la calle San Lucas. Los trabajos marchan a buen ritmo y están previsto que finalicen la próxima semana.
"Tiene ya el aspecto que habíamos previsto. Un espacio moderno, a pie de calle y más accesible, que tendrá todas las necesidades fundamentales actuales para esta clase de equipamientos culturales. Seguimos trabajando para continuar ofreciendo las mejores instalaciones y servicios públicos a los fuengiroleños. En este caso, además, reforzando nuestra apuesta por la cultura como vehículo para construir una sociedad cada vez mejor", ha manifestado la regidora.
Las futuras instalaciones cuentan con una superficie superior a los 600 metros cuadrados y llevará por nombre el de la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes, tras haber sido sometido a votación, en la aplicación móvil Tarjeta Ciudadana Fuengirola.

La inversión municipal en este nuevo equipamiento asciende a 1.109.449,29 euros, que están financiados con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2023. La empresa adjudicataria resultó ser Acsa Obras e Infraestructuras.
El proyecto prevé la creación de la propia biblioteca general, con títulos en diferentes idiomas para dar respuesta a la población internacional que reside en esta barriada; zona infantil; hemeroteca; sala de uso polivalente; área de consulta informática; así como dos espacios con un pequeño graderío para albergar eventos y presentaciones literarias.
"Cuando terminen las labores de creación de este espacio, las dotaremos del mobiliario necesario y trasladaremos todos los títulos, que ahora tenemos en la Tenencia de Los Boliches, hasta aquí. Esperamos poder abrirla al público lo antes posible. Estamos muy contentos con el resultado e ilusionados por el servicio que va a prestar a la zona, y en general, a todos los fuengiroleños", ha subrayado Ana Mula.