El Ayuntamiento de Fuengirola está creando una quincena de nuevos estacionamientos en el Paseo Marítimo, a la altura de la calle Juan Sebastián El Cano, en una nueva actuación incluida en el Plan Municipal de Aparcamientos, que se suman a las ocho ejecutadas recientemente en el cruce de este mismo vial con la calle Marconi. El concejal de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy estos trabajos, destacando que ya son más de 300 las plazas creadas durante el actual mandato.
"Nos encontramos en un lugar importante en cuanto a tráfico. Es un espacio tensionado en materia de aparcamientos. Estamos en el Paseo Marítimo, donde hay mucha actividad turística y comercial. De un tiempo a esta parte, desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo el Plan Municipal de Aparcamientos, que desde que comenzó la legislatura ha creado en torno a 300 nuevas plazas de estacionamiento distribuidas en distintos puntos de la ciudad", ha explicado el concejal de Infraestructuras, señalando que "de esta forma, dentro de nuestras posibilidades, cuando encontramos en algún sitio una posible bolsa de aparcamientos, la llevamos a cabo porque entendemos que es una necesidad de nuestro municipio y poco a poco vamos solventando ese problema".

De esta manera, según ha explicado el edil, "hace dos semanas presentamos en el mismo Paseo Marítimo, a la altura de calle Marconi, en la zona centro, la creación de una pequeña bolsa de aparcamientos, con unas ocho nuevas plazas, y ahora estamos a la altura del chiringuito Alberto, en el barrio de Las Chozas, donde había un espacio que era susceptible de crear nuevos estacionamientos. Son unos 30 metros lineales y por tanto saldrán unos catorce aparcamientos".
"Ahora mismo los operarios están realizando labores de demolición, después pasarán al rasanteo y al bordillo de confinamiento. La semana que viene empezaremos con el hormigonado, con el objetivo de que el miércoles o jueves de la próxima semana podamos utilizar ya esta bolsa de 14 nuevos aparcamientos", ha informado Sánchez.
En este sentido, el edil ha explicado que "hemos podido hacer aquí estos nuevas plazas porque era una zona del Paseo Marítimo donde la acera transitable por los peatones era muy ancha y prácticamente, por el sitio donde ahora se van a ubicar los estacionamientos, no pasaba casi nadie. Por lo tanto se respeta el paso de los peatones y en cuanto hemos visto la posibilidad de hacerlo lo hemos llevado a cabo. Lo está ejecutando la empresa de conservación y, por lo tanto, la inversión municipal va a cargo del contrato que tenemos de mantenimiento".
Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Aparcamientos promovido por el Gobierno de Ana Mula. En lo que va de mandato, ya ha puesto a disposición de los fuengiroleños cerca de 300 nuevas plazas: unas 60, en la calle Matagorda, en la zona de La Calerita; cerca de 150 en Torreblanca, con la reforma de siete calles de su parte alta; 48 en la plaza de la Hispanidad, en el Recinto Ferial, entre otras. Y ahora, hay que sumarles las dos últimas actuaciones ejecutadas en el Paseo Marítimo, con quince nuevas plazas en el cruce con Juan Sebastián El Cano, y las ocho creadas recientemente a la altura de calle Marconi.