Más de 10.500 fuengiroleños han utilizado las instalaciones deportivas municipales de Fuengirola durante el primer trimestre del año. Así lo ha destacado la alcaldesa Ana Mula, que junto al concejal de Deportes, Julio Rodríguez, ha hecho balance de la actividad de esta área durante dicho periodo, que ha calificado de "exitoso".
"Fuengirola es deporte y es bienestar. La apuesta por el deporte por parte del equipo de Gobierno se demuestra con la cantidad de disciplinas que promovemos en las escuelas municipales, con el alto número de usuarios que hemos registrado en el primer trimestre y con los eventos que organizamos a nivel local, provincial, regional y nacional, que además han atraído a muchos visitantes, lo que dinamiza la economía y la imagen de la ciudad", ha explicado la regidora.
De esta manera, entre enero y marzo, han pasado por las instalaciones municipales más de 10.500 usuarios para practicar alguna de las 29 modalidades deportivas que imparten las escuelas municipales. Entre ellas, fútbol, baloncesto, hockey, vóley, pádel, atletismo, escalada, squash, natación, terapia deportiva adaptada…
En el apartado de eventos, el Consistorio ha promovido un total de 41 durante el primer trimestre de hasta quince disciplinas deportivas diferentes. Entre ellos, los campeonatos de Andalucía en modalidades como kárate, judo, patinaje, squash y gimnasia rítmica. Además de fases finales de baloncesto y balonmano clasificatorias para competiciones regionales.

En este sentido, como ha destacado Mula, estas actividades han generado un impacto "muy positivo" en la imagen de la ciudad y en la actividad económica local. No en vano, como ha proseguido, estas citas han atraído más de 14.000 espectadores y más de 10.000 deportistas, muchos de ellos de fuera del municipio.
Por último, la alcaldesa se ha referido al Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas, que en el pasado trimestre ha incorporado un nuevo equipamiento, como es la sala polivalente del Complejo Social y Deportivo Elola. Éste ha entrado en funcionamiento el pasado 1 de abril y ha permitido ampliar el número de plazas deportivas en 160. Ofrece disciplinas como pilates, entrenamiento funcional y actividades coreografías.
Asimismo, en los pasados tres meses se ha puesto en marcha el nuevo sistema de reservas de pistas de pádel en el parque `La Loma' y se ha renovado el parque de tecnificación y calistenia en la playa de `La Peseta´ Fuengirola, reforzando y fomentando la práctica de este deporte en auge.
"Seguiremos apostando por el deporte para promover el bienestar y potenciar el buen nombre de las Marca Fuengirola. Es la mejor herramienta para fomentar la salud entre los fuengiroleños, y al mismo tiempo, reforzar el conocimiento de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras", ha concluido Ana Mula.