El Ayuntamiento de Fuengirola está aprovechando el cierre de los colegios con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa para acometer diferentes actuaciones de mejora en los centros educativos de la ciudad. Los concejales de Educación e Infraestructuras, Carmen Díaz y José Sánchez, respectivamente, han visitado esta mañana el colegio Santa Amalia, donde se están ejecutando labores de pintura, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.
"Estamos visitando el colegio Santa Amalia para supervisar las tareas que se vienen realizando estos días de Semana Santa y quiero agradecer el trabajo que está desarrollando la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Operativos, porque siempre están al quite y se programa todo con la mayor celeridad posible, porque para nuestra alcaldesa los colegios de Fuengirola son una prioridad. Siempre aprovechamos estos parones en la actividad escolar para hacer esos trabajos que, durante el día a día, es más complicado realizar", ha explicado Carmen Díaz.
Sobre las labores que se están desarrollando durante la Semana Santa en los colegios de la ciudad, la edil de Educación ha explicado que "la pintura no es lo único que se está haciendo, tenemos también al servicio de obras que está realizando diferentes actuaciones, no solo en el colegio Santa Amalia, sino también en el resto de centros de la ciudad, donde están trabajando también los conserjes desarrollando pequeñas labores de pintura".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha explicado que "como viene siendo habitual, aprovechamos los periodos en los que no hay actividad escolar y desde los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento entramos en los centros para intentar mejorar su estado de conservación".
En este sentido, el edil ha señalado que se trata de unos trabajos que "se desarrollan durante todo el año en todos los colegios con los conserjes de cada centro y también, cuando se detecta alguna necesidad concreta, los Servicios Operativos actúan de forma prioritaria".
En este sentido, el edil ha señalado que en esta Semana Santa, "hemos aprovechado que tenemos en marcha el plan de empleo Andalucía Activa, que nos permite contar con una quincena de pintores que se encontraban en situación de desempleo, para acometer estas labores en los colegios. Están haciendo un gran trabajo. En el colegio Santa Amalia, en estos tres días, han estado pintando las zonas comunes, el perímetro interior del patio y algunas zonas del interior del colegio como pasillos, baños y áreas de dirección. El lunes acometerán la pintura del perímetro exterior del centro y a partir de ahí volverán a sus cometidos habituales, que son la pintura de mobiliario urbano y algunos perímetros de edificios públicos".
Una vez finalicen los trabajos de mejora que se llevan a cabo en Semana Santa, las concejalías de Educación e Infraestructuras organizan las actuaciones que se llevarán a cabo en verano. "Es necesario un trabajo previo de coordinación y planificación, porque los tiempos están muy medidos. Teníamos tres días ahora en Semana Santa y en verano tenemos escasamente dos meses, porque el día 1 o 2 de septiembre regresa la comunidad educativa. Por ello, ahora empezamos un gran trabajo de planificación por parte de Servicios Operativos en colaboración con la Concejalía de Educación, para organizar los trabajos a desarrollar el próximo verano", ha concluido Carmen Díaz.