La VIII Media Maratón de Fuengirola se celebrará el 9 de noviembre y espera congregar a 2.500 corredores. La prueba, que se ha convertido en la gran cita del deporte fuengiroleño, está homologada por la Federación Española de Atletismo y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de la web www.dorsalchip.es. Así lo han dado a conocer la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, junto a Óscar Presa, director general de Top Gestión, patrocinador principal de la prueba, quienes han indicado que la salida se producirá, a las 9:30 horas, desde el Recinto Ferial.
"Ya estamos preparando la gran fiesta del deporte de Fuengirola, con una ciudad volcada con esta prueba. La Media Maratón, que este año alcanza su octava edición. El pasado año batimos todos los récords de participación y queremos repetir este éxito. Además, esta cita refuerza nuestra proyección exterior en temporada baja. Reunimos a 330 corredores de 30 nacionalidades distintas", ha afirmado la regidora.
En este sentido, Mula ha informado que los aficionados y profesionales que quieran participar en estas pruebas, pueden hacerlo ya en el portal web www.dorsalchip.es. El precio de la inscripción para la Media Maratón es de 15 euros para los integrantes de los clubes de atletismo fuengiroleños y de 18 para los 400 primeros inscritos. Para el resto será de 23 euros hasta el 14 de septiembre; entre esa fecha y el 2 de noviembre costará 28 euros; y del 3 al 5 de noviembre, 33 euros. El precio de la inscripción para la prueba de 5 kilómetros será de 8 euros. Todos los participantes de la Media Maratón deberán ser mayores de 18 años y los de la carrera de 5 kilómetros, mayores de 16 años.

Sobre la participación femenina en la prueba, la mandataria ha destacado que en 2023 participaron 401 mujeres y en 2024 fueron un total de 610 las féminas que tomaron la salida. "Además, el año pasado, por primera vez, en la prueba de 5km corrieron más mujeres que hombres: 286 mujeres y 219 hombres".
Por otra parte, la mandataria ha señalado que la bolsa del corredor "será aún más generosa y sorprendente, valorada en más 50 euros, gracias al respaldo de Top Gestión y a su compromiso con un estilo de vida saludable y la promoción del deporte. Entre los regalos estará nuestra tradicional camiseta técnica con las ilustraciones de monumentos icónicos como el Puente de La Armada y nuestro Castillo Sohail".
En cuanto al recorrido, Mula ha señalado que volverá a ser muy atractivo tanto para el corredor popular como para el atleta más experto: trazado completamente llano, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Puente de la Armada, el Castillo Sohail, la plaza de Toros, el Paseo Marítimo, Los Boliches y el recinto ferial. Además, la regidora ha señalado que en esta edición se amplía también la Feria del corredor en la Plaza de España, durante la recogida de dorsales días previos a la carrera, con stands de ropa deportiva, ocio, salud, nutrición y estética.
"La VIII Media Maratón de Fuengirola es un evento deportivo de primer nivel. Queremos que toda la ciudad disfrute de la fiesta del deporte, animando a los corredores por las calles y en la línea de meta, que será un centro de animación continuo", ha señalado, indicando que, para ello, la cita contará con servicios especiales como 'quedadas running', que consistirán en tres encuentros con entrenos de fuerza, combinados con salidas a correr por la ciudad y dar consejos por parte de especialistas del Área de Deportes.
También habrá ludoteca para niños (4-12 años) de los corredores; animación en meta; charanga por el recorrido; servicio de fisioterapia post carrera; duchas tras la Media Maratón en el pabellón Juanito; photoflash de recuerdo con la medalla gigante de la VIII Media Maratón de Fuengirola; sorteo de regalos y paella gratis para los 2.000 corredores.
En cuanto a la seguridad, la Media Maratón de Fuengirola volverá a distinguirse por su meticulosa organización gracias al equipo de profesionales de la concejalía de Deportes, perfectamente coordinado con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y el respaldo de los fuengiroleños, que el año pasado sobrepasaron el récord de voluntarios con 250 personas en la prueba reina de Fuengirola.