El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido más de un centenar de avisos de asistencia humanitaria durante el 'apagón nacional' registrado durante la jornada y madrugada de hoy. Afortunadamente, no se han registrado incidentes de importancia.
En torno a las 13:00 horas, el equipo de Gobierno activó el Plan Municipal de Emergencias por dicha eventualidad. El dispositivo fue conformado por la Policía Local los Bomberos, así como personal de las áreas de Servicios Sociales y Operativos.
El primero de estos cuerpos de seguridad fue reforzado en sus turnos y en la presencia de agentes en la calle para garantizar la correcta circulación y atender las diferentes incidencias que se estaban produciendo. Además, auxiliaron al personal de una residencia de ancianos privada y el Centro de Día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer.
Por su parte, el equipo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios hizo lo propio, revisando el estado de las viviendas de los diferentes barrios de la ciudad, e instaló un hospital de campaña para atender a las personas que precisaban de dispositivos de asistencia respiratoria. En este caso, sus efectivos asistieron a tres personas por este motivo.

El otro activo del operativo lo conformaron los profesionales del departamento de Servicios Sociales y de los Servicios Operativos. Los trabajadores de este primer área se interesaron por las familias en situación de vulnerabilidad y con mayores a cargo. En caso de necesitarla, los trabajadores de Servicios Operativos la trasladaron de manera inmediata.
En total, el Plan Municipal de Emergencias atendió a más de un centenar de personas. El Ayuntamiento de Fuengirola agradece el comportamiento ejemplar y responsable mostrado por los vecinos de la localidad durante estas horas.