Calvos de Randín-Randín
Continúa activo el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, parroquia de Randín, que entró desde Portugal y que, según las últimas estimaciones, afecta una superficie de alrededor de 40 hectáreas, todas ellas dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. Para su control se movilizaron 2 agentes, 1 brigada, 1 motobomba y 1 helicóptero.
Baltar-Abades
Está activo un fuego en el ayuntamiento ourensano de Baltar, parroquia de Abades que también llegó desde Portugal y que según las últimas estimaciones supera las 20 hectáreas. Para su control se movilizaron 3 agentes, 3 brigadas y 2 motobombas.
Entrimo-Venceáns
Sigue activo el incendio del ayuntamiento ourensano de Entrimo, parroquia de Venceáns, que también entró desde Portugal y que, según las últimas estimaciones, afecta una superficie de alrededor de 50 hectáreas, dentro del dicho Parque del Xurés. Para su control se movilizaron 3 agentes, 3 brigadas, 1 motobomba y 2 aviones.
Baltar-Vilamaior da Boullosa
Desde las 17,43 h. está estabilizado el incendio del ayuntamiento ourensano de Baltar, parroquia de Vilamaior da Boullosa, que también procede de Portugal y que afecta una superficie de alrededor de 40 hectáreas. Para su control se movilizaron 3 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.
A Gudiña-O Tameirón
A las 17,46 h. de esta tarde quedó extinguido el fuego del ayuntamiento ourensano de A Gudiña, parroquia del Tameirón, que se iniciaba en dos focos a las 10,40 h. de esta mañana y que afectó, según las últimas estimaciones, una superficie de 60 hectáreas, de las cuales 45 son de raso y las 15 restantes de arbolado. Para su control se movilizaron 1 agente, 4 brigadas, 1 motobomba, 1 helicóptero y 1 avión.
Muíños-Prado de Limia
Desde las 16,06 h. de esta tarde permanece extinguido el incendio del ayuntamiento ourensano de Muíños, parroquia de Prado de Limia, que entró Galicia desde Portugal esta pasada madrugada y que afectó, según las últimas mediciones, una superficie de alrededor 8 hectáreas de monte raso dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.
La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.