El Cabo Portas, destinado en el Batallón de Zapadores de la Brigada "Galicia" VII, auxilió el pasado 18 de junio a un ciclista que había resultado herido grave al ser atropellado por un turismo en la carretera N-550, en el término municipal de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron por la mañana, a la altura del punto kilométrico 115, cuando el militar circulaba por esta vía y fue testigo del accidente de tráfico. En ese momento, se apresuró a prestar los primeros auxilios al ciclista con un botiquín que portaba en su vehículo particular.
La atención sanitaria que el Cabo Portas le prestó fue fundamental para obtener una primera valoración de las lesiones y evitar que estas se vieran agravadas por un tratamiento inadecuado por parte de otras personas que no poseían los conocimientos necesarios en primeros auxilios, demostrando excelentes habilidades en la atención al herido, según la Guardia Civil.
Además, en los instantes inmediatamente posteriores al accidente, el cabo se centró en la protección de los presentes en el lugar, regulando el tráfico para evitar que se produjeran nuevos accidentes, y no abandonó el lugar hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, demostrando una excelente coordinación.
![Cabo Portas Cabo Portas](https://pictures.lanocion.es/2023/julio/5/0_270wt/cabo-portas.jpg)
Cabo Portas
Tal y como recoge el atestado, el militar mostró un nivel de colaboración e implicación más allá de su deber, anteponiendo una situación de emergencia a sus intereses personales, y actuando con predisposición y liderazgo, evidenciando importantes méritos y cualidades por su buen criterio y abnegación.
Así, la rápida actuación del Cabo Portas fue decisiva para evitar males mayores, ya que evitó lo que podía haber acabado en desgracia, mostrando una actitud de permanente disponibilidad y compromiso y con la recompensa de la satisfacción del deber cumplido.