Dieciocho grupos de animación acompañarán mañana, viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos en su recorrido por Ourense en la tradicional Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la estación de tren a las 17.45 horas y sobre las 18.00 horas iniciarán su ruta hacia el centro urbano, pasando por la Avenida de As Caldas y la calle del Progreso, con pasos previstos por Salesianos sobre las 18.30 h, y la Alameda a las 19.00 h, hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la recepción y el saludo a las niñas y los niños en torno a las 19.30 horas. A su paso, los reyes y su comitiva repartirán 6.000 kilos de caramelos sin gluten ni lactosa.
La cabalgata estará precedida por charangas que se encargarán de animar el ambiente en las calles por las que pasarán los Reyes Magos, con la finalidad de hacer más amena la espera para el público asistente. Una de las novedades de este año es que el público podrá conocer en cada momento en que lugar de la ruta se encuentran sus Majestades. En la web del Ayuntamiento estará disponible una nueva aplicación de geolocalización en la que, sobre un mapa de la ciudad, se verá en cada momento donde está comitiva
El público podrá presenciar el espectáculo desde cualquiera de las zonas próximas al trayecto, con la excepción del Puente Viejo y de la calle Doctor Marañón donde, por motivos de seguridad y organización, no se permitirá la presencia de espectadores. También por seguridad, habrá control de afluencia de público en la Plaza Mayor.
La organización acondicionará 3 puntos reservados para personas con movilidad reducida, con 3 metros de altura, señalizados con una banderola blanca y azul. Estarán en la explanada de la estación de tren, en los edificio antiguo de los juzgados y en la Plaza del Obispo Cesáreo, junto a la parada del autobús.