Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con la Salud Pública, han detenido a cinco personas como integrantes de una banda organizada que se dedicaba al trapicheo de sustancias estupefacientes en Lugo.
Los detenidos son cuatro varones y una mujer, siendo el máximo responsable de la trama enviado a prisión por la Autoridad Judicial.
La investigación se inicia hace varias semanas, tras detectar ventas de sustancias estupefacientes en el barrio de Recatelo y siguiendo el hilo de la investigación se determina la existencia de una red que distribuía las papelinas por toda la ciudad.
El responsable de la trama facilitaba la droga a los tres distribuidores repartidos en los barrios de Recatelo y Piringalla y las ventas propias en una de las calles adyacentes a la Avenida de la Coruña.
Con esta información se procede a la detención de los cuatro implicados directamente en las ventas, para realizar los correspondientes registros domiciliarios donde se intervienen más de medio kilogramo de cocaína y diferentes sustancias, asó como material de manipulación y papelinas preparadas para la venta.
Finalmente se intervienen un kilogramo de cocaína y doscientas pastillas de pastillas para disfunción eréctil. Todo ello en diferentes formatos, medio kilogramo en un paquete, varias bolsas con cientos de gramos, y docenas de dosis preparadas para la venta final. También son intervenidas balanzas de precisión, teléfonos móviles y efectos de manipulación, junto con sustancias de corte para la droga.
Además de la droga y elementos incautados, durante los registros se encontraron innumerables objetos, relacionados con diferentes robos realizados en la ciudad desde finales del pasado año hasta la actualidad, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación.
Estos objetos permitieron esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza y se espera a lo largo de la semana poder identificar todos los objetos y sus legítimos propietarios. Se recuperaron ordenadores, video consolas, material de mecánica, taladros, atornilladoras…