La Policía Nacional cierra la operación Cuore, con la detención de seis implicados en una estafa de ciento cincuenta mil euros.
La operación viene desarrollándose desde principios del pasado año, tras la denuncia, en la Comisaría Provincial de Lugo, de una mujer a la cual le habrían estafado ciento cincuenta mil euros, después de haber entablado amistad con otra persona a través de una red social, estando esta persona según lo que le manifestaba en los Estados Unidos.
Tras la denuncia se pone en marcha la correspondiente investigación, dirigida desde la Comisaría de Lugo, que descubre una trama internacional que se desarrolla desde España con vínculos en diferentes provincias.
La operativa consistía en utilizar el dinero que estafaban a las victima , para comprar bienes (camiones), pagar los gastos que generaban las transacciones y estos enviarlos a algún país de África, donde eran de nuevo vendidos en el mercado local y así obtener los beneficios.
Los detenidos, son los diferentes integrantes de la banda, que realizaban todas las operaciones de forma independiente, unos blanqueo de capitales, otros las estafas, otros las compras de material y el envío. Así se producen las detenciones en diferentes localidades de Madrid, Pamplona y Monforte de Lemos. También se ha imputado a otros participantes en la trama, en Cuenca y Granada, por posible blanqueo.